Magic Johnson compara la crisis del Coronavirus con la del Sida

El exjugador de Los Angeles Lakers ha dado su particular opinión sobre lo que está sucediendo en estos momentos en Estados Unidos con la crisis sanitaria

Magic Johnson, en su etapa de jugador de Los Angeles Lakers.
Magic Johnson, en su etapa de jugador de Los Angeles Lakers.

Magic Johnson ha comparado la crisis mundial que se está viviendo con el coronavirus con la que se vivió en los ochenta y a principios de los noventa con el Sida:

“Los mismos problemas que tuvimos entonces los estamos teniendo ahora: mala información, mito sobre que no puede pasarle a la comunidad negra, no estar bien educados en los HIV y en el Sida. Está pasando exactamente lo mismo con el coronavirus”.

Según datos de Associated Press, un 42% de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos eran de raza negra. Teniendo en cuenta que son el 21% de la población total, el porcentaje es muy alto.

Así lo explica Magic: “Realmente tenemos que hacerle frente a esto. Por eso estoy satisfecho con lo que la NBA está diciendo: ‘Tenemos que hacer algo porque ¿quién está ahí en la pista? La mayoría de jugadores son afroamericanos. La mayoría de los que disfrutan de este deporte son afroamericanos’. Amamos nuestro baloncesto. Es muy importante en estos momentos”.

Johnson va a filmar anuncios de servicio público y va a participar en varias discusiones virtuales dirigidas a llegar a los fans de color de la NBA. Johnson, junto con otros jugadores y entrenadores, llevará a cabo una serie de sesiones en línea con profesionales de la salud y discutirá sobre las supuestas formas en que las personas de color se ven más afectadas por el coronavirus que sus pares blancos.

Comentarios recientes