
Pese a que aún no están definidos ni el orden ni la fecha del draft de la NBA, algunos equipos ya están haciendo sus deberes mirando y afinando detalles sobre los mejores prospects. Sin embargo, parece que el cambio del proceso pre-draft por la crisis del coronavirus podría cambiar muchas cosas.
Danny Ainge, GM de los Boston Celtics, explicó qué tan importante es este proceso, especialmente las entrevistas, para los equipos. Para ello ejemplificó con uno de sus mejores picks de siempre, ya que, según sus palabras, “no habría escogido a Rajon Rondo” si “no hubiese sido posible conocerlo, estar con el y mirarlo a los ojos. Yo necesitaba conocerlo, saber que tipo de persona es”
#Celtics president Danny Ainge says he probably wouldn't have drafted Rajon Rondo if he didn't meet with him in person.https://t.co/Julm0nM3oY
— Celtics Nation (@CelticsNationCP) April 22, 2020
Igualmente, luego remarcó que también hay casos donde los equipos escogen a los jóvenes sin un encuentro cara a cara pre-draft, tal como dijo hacerlo en Boston con Avery Bradley y en los Suns con Steve Nash. Sin embargo, el exjugador se empeñó en remarcar que este año, el proceso será “diferente” pero que todos los equipos se encuentran en la misma posición, por lo que no hay ventajas en ello.
Con la limitación de encuentros personales y de entrevistas entre los prospects y los equipos, habrá que ver como funcionará para los equipos esta parte del proceso. Poco más que los videos disponibles tienen para analizar a los jugadores de acá a dos meses, aunque más que probablemente la NBA termine decidiendo postergar el draft por uno o dos meses, hasta que la situación se “normalice” y se decida qué hacer con la temporada en curso.