14 camisetas retro de la NBA que te harán regresar al pasado

Lo retro está de moda y las franquicias NBA lo saben, por eso vuelven a poner de moda modelos de camisetas que marcaron una época

Shaquille O'Neal, con la camiseta de Orlando Magic.
Shaquille O'Neal, con la camiseta de Orlando Magic.

Lo retro está de moda. Y eso la NBA lo sabe. Por eso, son muchos los equipos de la liga los que están utilizando estas últimas temporadas modelos que ya usaron hace algunas décadas. Es bonito ver a Donovan Mitchell con la misma camiseta que usaron Stockton y Malone en los Jazz o a Marc Gasol portar la elástica que en su día llevaron Carter o McGrady en los Raptors.

Es bonito ver a Mitchell o a Marc, pero lo es aún más poder adquirir la pieza original, poder ir a echar unas canastas con la camiseta negra de Shaquille O'Neal en los Magic, la de Shawn Kemp en los Sonics o la de Dennis Rodman es los Pistons. Hoy en día es posible adquirir estas piezas de coleccionista en Amazon. Os mostramos las que, a nuestro parecer, son las más espectaculares:

1. Camiseta de Mike Bibby en los Vancouver Grizzlies

Una camiseta clásica de un equipo que cambió de Vancouver a Memphis el año que Pau Gasol aterrizó en la NBA. un jovencísimo Mike Bibby lucía el número '10'.

Hazte Prime
Envío exprés o estándar GRATIS

2. Camiseta de Dennis Rodman en los Detroit Pistons

Esta camiseta de Dennis Rodman en Detroit Pistons se ha vuelto a poner de moda gracias al documental The Last Dance. Los 'Bad Boys' repartían mucha cera con ella puesta.

3. Camiseta de Michael Jordan en los Chicago Bulls

El mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, portando una de las camisetas más bonitas de siempre: el rojo y el negro nunca pasan de moda.

4. Camiseta de Magic Johnson en Los Angeles Lakers

Magic Johnson y su camiseta púrpura y oro es todo un clásico de los años ochenta. Simplemente preciosa.

Camisetas NBA Retro
Camiseta de Magic Johnson

5. Camiseta de Shaquille O'Neal en los Orlando Magic

Aunque lo recordamos con las camisetas de Los Angeles Lakers y Miami Heat, Shaquille O'Neal dio sus primeros pasos en la NBA vestido de negro o azul para los Orlando Magic.

6. Camiseta de Grant Hill en los Detroit Pistons

Grant Hill no tuvo suerte con las lesiones a lo largo de su carrera, pero con los Pistons y esta camiseta hizo mucho daño a sus rivales.

7. Camiseta de Larry Bird en los Boston Celtics

Simple, pero preciosa. Así es la camiseta de Larry Bird y los Boston Celtics que revitalizaron la NBA en la década de los ochenta.

Camisetas NBA Retro
Camiseta de Larry Bird

8. Camiseta de Drazen Petrovic en los New Jersey Nets

El gran mito del baloncesto europeo, Drazen Petrovic, estaba jugando los mejores partidos de su carrera NBA con los Nets cuando falleció en un accidente de tráfico.

9. Camiseta de Ray Allen en los Milwaukee Bucks

Ray Allen ganó un anillo con los Celtics y otro con los Heat, pero se convirtió en uno de los mejores triplistas de la NBA luciendo los colores de los Milwaukee Bucks.

10. Camiseta de Kevin Garnett en los Minnesota Timberwolves

Kevin Garnett es el mejor jugador de la historia de Minnesota Timberwolves y esta preciosa camiseta debería estar colgada del techo del Target Center.

11. Camiseta de Shawn Kemp en los Seattle Supersonics

Si hay una camiseta que se echa especilmente de menos hoy día en la liga es la de los Seatle Supersonics. Preciosa la combinación amarilla y verde en este modelo de Shawn Kemp.

12. Camiseta de Karl Malone en los Utah Jazz

Los mejores Utah Jazz de la historia perdieron dos Finales de la NBA ante los Bulls de Jordan. Karl Malone y John Stockton portaban esta camiseta con mucha clase.

13. Camiseta de Tracy McGrady en los Toronto Raptors

Sin lugar a dudas, una de las camisetas más bonitas y originales de la historia de la NBA. El dinosaurio tiene mucha clase y Tracy McGrady se sentía muy cómodo con ella.

14. Camiseta de Dikembe Mutombo en los Atlanta Hawks

Pasamos del dinosaurio de los Raptors al halcón de los Hawks. Mucho miedo metía Dikembe Mutombo a sus rivales vestido con esta preciosidad.

Comentarios recientes