Victor Oladipo, objetivo de traspaso de varias franquicias

Según ha adelantado Ian Begley, algunos equipos de la NBA estarían trabajando en la posibilidad de realizar ofertas por el jugador de los Pacers

Victor Oladipo, jugador de Indiana Pacers.
Victor Oladipo, jugador de Indiana Pacers.

Victor Oladipo comenzará a partir del próximo 1 de julio su último año de contrato con Indiana Pacers, en el que recibirá un total de 21 millones de dólares. El jugador de 27 años, que se ha recuperado recientemente de una grave lesión sufrida hace 14 meses (enero de 2019), podría verse incluido en un traspaso en el próximo mercado de fichajes.

Así lo ha adelantado el periodista Ian Begley en SNY.TV. Varios equipos de la NBA habrían comenzado a trabajar sobre la posibilidad de hacerse con el escolta de Indiana este verano, aprovechando la situación actual del jugador y la de los propios Pacers.

Y es que la franquicia de Indianápolis se ha cargado de contratos grandes en el último año. El fichaje de Malcolm Brogdon en la pasada Agencia Libre deja el margen de maniobra del equipo al mínimo. Sus contratos más elevados de cara al curso 2021/22 (cuando una hipotética renovación de Oladipo entraría en vigor) son los siguientes:

- Malcolm Borgdon: 21.7 millones de dólares.

- Domantas Sabonis: 18.5 millones de dólares.

- Myles Turner: 18 millones de dólares.

- TJ Warren: 12.69 millones de dólares.

- Jeremy Lamb: 10.5 millones de dólares.

En situaciones normales, no sería demasiado complicado gestionar la renovación de Oladipo. Pero el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus tendrá consecuencias económicas de fuerza mayor en la NBA, y lo más probable es que el espacio salarial de los equipos sufra una gran caída.

Comentarios recientes