Las claves para que Facundo Campazzo aterrice en la NBA

Sus amigos Luka Doncic y Manu Ginóbili ya le habrían abierto las puertas de Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, las dos franquicias que estarían más interesadas en él

Facu Campazzo, en un partido Argentina-USA, junto a Ginóbili y Anthony.
Facu Campazzo, en un partido Argentina-USA, junto a Ginóbili y Anthony.

El futuro de Facundo Campazzo debe ser la NBA. Tiene calidad de sobra para jugar en la mejor liga del mundo y para tener un rol trascendente en más de una franquicia. Muchos son los rumores que acercan al actual base titular del Real Madrid a Estados Unidos, y la realidad es que hay algo más que simple rumorología detrás y es que las franquicias con las que se le asocia, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, tienen una conexión con el argentino.

No sería nada descabellado, como comentaba Antoni Daimiel en Colgados del aro hace unos días, que Luka Doncic hubiera pedido a Campazzo para que lo acompañase en su aventura americana. Sería un jugador fantástico para completar el backcourt de los Mavs. Por otro lado, tampoco es descartable que Manu Ginóbili haya recomendado a Gregg Popovich la contratación de Facu, un jugador que se adaptaría a la perfección al juego combinativo que propone el equipo texano.

Estas son las cartas. No sabemos luego cómo sería capaz de desenvolverse Campazzo por ejemplo jugando al lado de Doncic y teniendo muy poco el balón. Ha demostrado ser fiable en el tiro exterior cuando se genera sus propios lanzamientos, pero con el esloveno a su lado debería tener un papel más parecido al que en estos momentos tiene Seth Curry (un tirador puro) que otra cosa.

Más allá de especulaciones sobre cómo funcionaría en una u otra franquicia, el principal obstáculo para que Facu se vaya a la NBA ahora mismo es el de siempre: su cláusula de rescisión con el Real Madrid (más de 6 millones de euros). Aún así, si recibiera un contrato de varias temporadas, podría abordarla y marcharse y suponemos que el Madrid le haría una rebaja para asegurarse sus derechos y así no hacer otro "Mirotic".

Veremos lo que acaba ocurriendo. De momento son solo rumores. Con fundamento, pero sólo rumores.

Comentarios recientes