Lavine: "Estoy preparado para liderar a los Bulls y tengo grandes objetivos"

Es el jugador que promedia más puntos en una temporada desde Jordan y desvela querer devolver a la franquicia a lo más alto y dejar un legado.

Zach Lavine quiere dejar un legado en Chicago Bulls. Foto: gettyimages
Zach Lavine quiere dejar un legado en Chicago Bulls. Foto: gettyimages

Para construir un proyecto ganador hay que pasar por momentos difíciles en los que aferrarse a una esperanza de futuro es el único bálsamo para superar los sinsabores del presente. Lo sabe Chicago Bulls, que parece haber despertado del letargo en el que llevaba sumido muchos años al hacer cambios importantes en la gerencia deportiva y ejecutiva. Arturas Karnisovas dará un nuevo aire a una franquicia que hipotecó su futuro al de Derrick Rose, pero que considera llegado el momento de volver a construir algo ilusionante en torno a dos jugadores: Lauri Markkanen y Zach Lavine.

Especialmente significativo es el caso del escolta procedente de los Timberwolves, que a sus 25 años ha mostrado un tremendo desparpajo en las dos primeras temporadas cosechando registros individuales más que prometedores. La gran pregunta es si podrá ser el eje a partir del cual devolver a la "Ciudad del Viento" a la pelea por la gloria. El documental The Last Dance parece haber supuesto un elemento clave para hacer reaccionar a todos los estamentos de la franquicia y acogerse a la posibilidad de recuperar ese legado ganador. En una entrevista para Hoopshype, el bueno de Zach Lavine reflexiona sobre estas cuestiones con gran honestidad.

- Valoración de su estancia en los Bulls. "Ser un líder requiere experiencia y altibajos. El año pasado aprendí mucho y creo que me estoy convirtiendo en un líder por mi capacidad de sacrificio en la cancha, por mi trabajo duro en entrenamientos y por darlo todo en cada partido. He asumido responsabilidades en la cancha, me siento el mejor jugador así que no tengo excusas. Debo continuar mejorando y ser importante en la construcción de una franquicia ganadora. Siento que puedo hacerlo si continúo ganando experiencia y aprendiendo", comentó el nativo de Renton. "Desde que llegué a los Bulls supe que podía mejorar mi rendimiento y lo estoy haciendo".

- Reivindicación para ser All-Star. "Tanto el año pasado como, sobre todo, este creo que debería haber sido elegido. Que no me tuvieran en cuenta ha sido una motivación para seguir mejorando y sé que lo único que importa en la NBA es ganar. Da igual que metas 40 puntos por partido, si no logras hacer que tu equipo sea ganador no se te valorará. Me considero a mí mismo un All-Star, pero tengo objetivos mucho más ambiciosos a nivel colectivo. Cuando los consigamos, se me reconocerá como tal", declaró un Lavine que está promediando esta temporada 25.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.2 asistencias, con un porcentaje de tiros de campo del 45%, mientras en triples está en un meritorio 38%.

- Opinión sobre The Last Dance y Michael Jordan como inspiración. "Está siendo genial el documental, me siento durante dos horas frente al televisor y realmente me emociona. Siempre ha sido mi gran ídolo, vi muchos vídeos de partidos suyos, pero hay cosas que desconocía. Tanto él como Kobe son los que hicieron que jugara a este deporte. Cada vez que veo un episodio del documental me dan unas ganas locas de volver a la cancha", declaró un hombre que, con sus 25.5 puntos esta temporada, es el jugador que más anota en promedio en los Chicago Bulls desde que se marchara Jordan. "Wow, no conocía ese dato. Sirve para tener claro que lo estoy haciendo bien, pero sé que nadie me recordará por logros individuales como ése. Para construir un legado hay que tener éxito colectivo y esa es mi meta", sentenció Zach Lavine.

Comentarios recientes