La decisión sobre si la NBA se reanudará o no después del parón indefinido (iniciado el pasado 12 de marzo) provocado por la crisis sanitaria global del coronavirus esta cada vez más cerca. Tanto Adam Silver, el comisionado de la liga, como el resto de dirigentes tendrán que dar una resolución que sea definitiva al respecto.
Tal y como ha informado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, Silver se puso en contacto con algunos jugadores de la liga este pasado viernes para adelantarles toda la situación actual, y las consecuencias que tendrían una reanudación del curso. Para empezar, ha dicho lo siguiente:
- Si se reanuda la temporada, que nadie espere aficionados en los pabellones donde se vayan a disputar los encuentros.
- El 40% de los ingresos totales de la NBA provienen de los propios aficionados de la competición norteamericana.
- La decisión sobre si finalizar o no la temporada se puede llegar a tomar incluso en el mes de junio.
- Hasta que no se saque una vacuna contra el coronavirus, los jugadores tendrán que convivir con el virus y el riesgo si se reanuda la NBA.
Además, el comisionado contestó a la pregunta que todos los seguidores de la liga se hacen: ¿Qué pasará si un jugador vuelve a dar positivo cuando la temporada ya haya sido reanudada? Silver le dijo a los jugadores que, llegados a ese punto, la NBA esperaría tener la posibilidad de hacer test diarios a los jugadores y no detener la competición, y a los positivos aislarles del resto.
Sources: Commissioner Adam Silver told NBA players on call Friday:
- If season resumes, no fans expected
- 40% of league revenue comes from fans
- Season decision can go into June
- Until coronavirus vaccine, there is risk; will be living with the virus for foreseeable future