Scott Burrell y su pelea con Jordan en el documental: “Él solo quería ganar”

El ala-pívot volvió a ser protagonista de “The Last Dance” tras mostrarse como Jordan lo hostigaba, pero le quitó importancia.

Scott Burrell perdonó a Jordan por sus métodos de entrenamiento. Foto: nba.com
Scott Burrell perdonó a Jordan por sus métodos de entrenamiento. Foto: nba.com

Uno de los principales momentos que se esperaban cuando se avisó que “The Last Dance” saldría al aire, era ver como Michael Jordan se comportaba como compañero. El propio Jordan había avisado que a la gente no le iba a gustar como iba a quedar retratado y pese a que en los primeros capítulos no se veía mucho, en la emisión del último domingo se ha visto un momento cumbre con Scott Burrell, donde hostiga al joven jugador.

En las imágenes de la temporada 1997-98, se ve a un Jordan super motivado y enfadado presionando al joven Burrell durante una práctica. Jordan menciona en el documental que “Scottie Burrell era un tipo talentoso” pero que, al tener una ética de trabajo pobre, Jordan decidió que “él sería el chico al cual quería empujar siempre. Presionarlo y seguir presionando. Incluso quise que el peleara conmigo un par de veces, pero era por un buen motivo”

El propio Burrell trato de quitarle la importancia al asunto al recordar que “Él solo quería ganar y tu debías ganarte todo en Chicago. No había nada fácil, nada que te regalasen. Vos tenias que ir y ganártelo y la forma de ganárselo era en las prácticas”. Además, Burrell agregó que “Vos estas jugando con el hombre que tiene los estándares más altos de cualquier jugador en la historia. Vos querés cumplir con el desafío, pero es duro. Tienes que salir ahí afuera y hacer tu trabajo”.

Tras la temporada 1997-98 y el título conseguido, Burrell fue uno de los que se fue de los Bulls y comenzó su estadía por diversos equipos NBA, donde pese a mostrar flashes de su talento jamás logró asentarse como un jugador importante.

Comentarios recientes