Zion Williamson habría recibido pagos ilegales mientras jugaba en Duke

El ex agente del jugador de los Pelicans admitió que Williamson recibió beneficios prohibidos por parte de algunas marcas y de la propia universidad.

El jugador se enfrenta a un gran problema legal. Foto: ncaa.com
El jugador se enfrenta a un gran problema legal. Foto: ncaa.com

Otro escandalo que pone aun más en jaque a la NCAA ha saltado este domingo, cuando la antigua agencia que representaba a Zion Williamson admitió que, durante el año universitario del jugador, la madre y el padrastro de Zion han demandado y aceptado regalos, dinero y otros beneficios de parte de las marcas Adidas y Nike y de la Universidad de Duke, acciones totalmente prohibidas para un jugador universitario.

Zion tuvo una sola temporada en Duke, pero el alcanzó para ser uno de los mejores jugadores universitarios de la historia, acto que lo ayudó a ser el primer pick en el draft del 2019. Tras ser elegido por los New Orleans Pelicans, Williamson demandó a Gina Ford y a la agencia Prime Sports para poder terminar el contrato de representación y marketing que los unía, pero la respuesta de estos ha sido contundente.

Según Prime Sports, que ha presentado una contrademanda contra Williamson por romper el contrato y que está valuada en 100 millones de dólares, la madre de Zion, Sharonda Sampson y el padrastro del jugador, Lee Anderson, “demandaron y recibieron regalos y beneficios económicos de personas que actuaron en nombre de la Universidad de Duke para influenciarlo y que vaya a la Universidad de Duke a jugar básquet”

La demanda insta además a la familia de Williamson a aceptar la culpa por “demandar y recibir regalos, dinero y otros beneficios de personas que actuaron en nombre de Nike” y repiten la misma acusación con Adidas. Como si fuese poco, la demanda incluye también la acusación de recibir beneficios de un agente certificado NBA antes de su ingreso a la NCAA y varias acciones más que se encuentran prohibidas. Queda por verse como actuará la justicia y cuanto puede afectar esto a la carrera del talentoso jugador.

Comentarios recientes