Así se mantienen en forma los jugadores de la NBA

Gimnasios improvisados, rutinas exigentes y sesiones de yoga en un garaje protagonizan los entrenamientos en esta suspensión de la liga.

Patterson lanzando un tiro libre en los Clippers. Foto: nba.com
Patterson lanzando un tiro libre en los Clippers. Foto: nba.com

La NBA lleva más de dos meses suspendida y la condición física para un deportista de este calibre es fundamental. El estar encerrados en sus casas, lejos de las pistas de entrenamiento y del ritmo de los partidos puede ser duro para algunos jugadores. Es por ello por lo que HoopsHype ha contactado con algunos jugadores para saber cómo llevan su entrenamiento.

  • Elfrid Payton, de los New York Knicks, afirma que “estoy haciendo los ejercicios más importantes en mi casa” además de “salir a correr alrededor del barrio y algunos esprints en la puerta de mi casa”.
  • Langston Galloway, escolta de los Detroit Pistons, se encontró con el problema de no tener muchos elementos en su casa, por lo que “tuve que hacer un gimnasio improvisado en el parque de mi casa”. El ex Knicks afirma que su prioridad actualmente es “hacer ejercicios de cardio” ya que “así es como puedo concentrarme más en mantener mi forma lo más cercana a la forma de partido”.

  • Semi Oyeleye, alero de los Boston Celtics, comentó que “estuve haciendo algunos ejercicios levantando peso y salgo a correr”. El joven afirmó que vivir a las afueras de Boston y no en el área metropolitana “es una bendición” ya que “tengo espacio para salir y ejercitarme”.
  • El que más problema ha encontrado es Patrick Patterson de los LA Clippers, ya que vive en un departamento y “es difícil tener todo lo que necesito”. Sin embargo, el veterano interno se las arregla “entrenando más de una hora en el garaje con las cosas que tengo y lo mezclo con correr en ciertas áreas de LA”. Para Patterson, sin embargo, lo que más le ha servido es “el yoga, sin dudas. Busco en YouTube sesiones de yoga y hago alguna”.

Comentarios recientes