Los 10 mejores jugadores de la historia de la NBA

ESPN acaba de hacer su lista de los que consideran los más valiosos de siempre. Nosotros en Blogdebasket os presentamos la nuestra

Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson en una foto promocional del Dream Team.
Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson en una foto promocional del Dream Team.

ESPN acaba de hacer su lista con los que consideran para ellos los mejores jugadores de la historia de la NBA. Ahora hacemos nosotros la nuestra. Lógicamente, habrá coincidencias, hombres como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird no pueden faltar, pero también algunas discrepancias. Esta es nuestra lista de jugadores ya retirados. A LeBron James ya lo incorporaremos cuando deje el balón...

1. Michael Jordan

No hay dudas de que Michael Jordan es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Consiguió seis anillos con los Bulls, 6 MVP de las Finales, 5 MVP de la liga, 10 veces máximo anotador de la temporada... Acabó su carrera promediando 30.1 puntos por partido y, sobre todo, atemorizando a sus rivales.

2. Kareem Abdul-Jabbar

El único que iguala a Michael Jordan con 6 MVP de la temporada. El máximo anotador de la historia de la NBA con la hasta ahora incalcanzable cifra de 38.387 puntos. En total, 20 años en la liga entre Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers con seis anillos de campeón. Sin lugar a dudas, el único que es capaz de acercarse algo a Jordan. Dominó los tableros de la NBA prácticamente durante toda su carrera y lo hizo solo en equipos ganadores.

3. Wilt Chamberlain

En tercera posición colocamos al jugador más infravalorado. Al que sin lugar a dudas ha sido más dominante en la historia de la competición pero que, como tuvo enfrente a una máquina perfecta como los Boston Celtics, solo pudo ganar 2 anillos, y eso y su pronto fallecimiento le han hecho quedar en un segundo plano.

Sin embargo, sus números no admiten discusión. Es el único junto a Michael Jordan que ha promediado más de 30 puntos en su carrera y sus seis primeros años en l a liga se fueron todos por encima de los 34 puntos (más de 37 en el primero, más de 50 en el tercero y más de 44 en el cuarto).

4. Magic Johnson

El hombre que, junto con el siguiente en la lista, le dio vida de nuevo a la NBA en los años ochenta. El mejor base de la historia fue un jugador espectacular en todos los sentidos, que era capaz de jugar en todas las posiciones del campo y que obtuvo 5 campeonatos en los ochenta. Uno de los mejores, más allá de por sus estadísticas, por su forma de entender el baloncesto y por su maestría y clase ejecutándolo.

5. Larry Bird

El único blanco que se cuela en esta lista es un chico de Indiana que revitalizó a los Celtics y que les dio tres anillos y varios MVP en los ochenta. Brutal su entrega y su capacidad para anotar desde todas las posiciones de la cancha. Un jugador tremendo que hizo feliz a todos los que le vieron jugar.

6. Tim Duncan

La mejor franquicia NBA del siglo XXI es San Antonio Spurs y el mejor jugador de esa franquicia es Tim 'Siglo XXI' Duncan. El mejor ala-pívot de la historia de la NBA se retiró con cinco anillos, varios MVP y dando una exhibición de juego interior durante toda su carrera. Demasiada clase.

7. Bill Russell

Aquí llega 'el señor de los anillos', el jugador más laureado de la historia de la NBA (11 anillos). El representante del mejor equipo de la historia, aquellos Celtics de los sesenta. Colocamos a Bill Russell tan bajo pese a su genial palmarés porque a nivel ofensivo no era un jugador tan determinante (no promedió ninguna temporada de más de veinte puntos en su carrera). A pesar de ello, era un reboteador brutal y un referente en la pista para sus compañeros.

8. Kobe Bryant

Donde hemos tenido más dudas a la hora de elegir ha sido a partir de esta posición. Finalmente, nos hemos decidido por colocar a Kobe Bryant por haber sido capaz de ser grande en dos épocas diferentes, primero junto a Shaquille O'Neal a principios de los 2000 y posteriormente junto a Pau Gasol a finales de esa época. Un escolta brutal, el segundo mejor de la historia por detrás de Jordan. Merecía todo lo que consiguió.

9. Hakeem Olajuwon

El hombre que aprovechó la retirada de Michael Jordan para conseguir 2 anillos y un MVP. El pívot con más clase de la historia de la liga. Imparable con sus movimientos cerca del aro. Lideró a los mejores Houston Rockets de la historia y, a nuestro parecer, por clase, está por encima del siguiente invitado en la lista.

10. Shaquille O'Neal

Cerramos con Shaq. Podría estar por delante de Kobe y Olajuwon, pero pese a su brutal dominio en los 3 anillos de los Lakers y a ser un gran complemento de Wade en el primero de Miami Heat, creemos que la décima plaza se adecua más a sus méritos. Excepcional carrera en todo caso para el último gran pivot dominante de la historia de la liga.

Los 7 mejores jugadores en activo (en su histórico, no actualmente)

1. LeBron James

2. Kevin Durant

3. Stephen Curry

4. Kawhi Leonard

5. James Harden

6. Giannis Antetokounmpo

7. Chris Paul

LA APUESTA del día

Comentarios recientes