Burrell: "Con su dureza y exigencia, Jordan me preparó para la vida, no solo para el baloncesto"

Sufrió en sus carnes el carácter más complicado de Michael y reflexiona en una entrevista sobre su relación y forma de comportarse de Jordan.

Scott Burrell y Michael Jordan en The Last Dance. Foto: gettyimages
Scott Burrell y Michael Jordan en The Last Dance. Foto: gettyimages

Algunos de los momentos álgidos del documental The Last Dance fueron aquellos en los que se ponía de relieve la difícil relación entre Scott Burell y Michael Jordan. El 23 de los Chicago Bulls se cebaba con su joven compañero, recién llegado a un equipo en el que estuvo solo la temporada del 1997/98 y donde aprendió tanto como sufrió. Y es que la exigencia de Michael llegó a límites insospechados con un jugador al que llegaba a acosar en algunos entrenamientos. En una completa entrevista con Hoopshype, el alero reflexiona sobre el carácter de Jordan y todo lo que vivió aquella temporada.

Scott Burrell y su pelea con Jordan en el documental: “Él solo quería ganar”

Scott Burrell y su pelea con Jordan en el documental: “Él solo quería ganar”

El ala-pívot volvió a ser protagonista de “The Last Dance” tras mostrarse como Jordan lo hostigaba, pero le quitó importancia.

Seguir leyendo

- Exigencia de Michael Jordan. "Fue un año de aprendizaje continuo con métodos complicados. No creo que quisiera humillarme ni avergonzarme, estaba recibiendo la tutela del mejor jugador de la historia, así que me lo tomé como un desafío. Llegué a un equipo que tenía cinco anillos y quería dar lo mejor de mí mismo", declaró. "Michael me preparó tanto para el baloncesto como para la vida. Quería asegurarse de que todos daríamos el 100% para ganar el campeonato. Nunca se sobrepasó físicamente conmigo. Él es un gran tipo fuera de la cancha y se ha abierto en este documental", aseguró.

- Sentirse intimidado en el equipo. "Me emocionó mucho llegar a los Bulls, aunque también estaba muy nervioso. Era consciente de que era buen jugador, pero no tendría un papel principal. Fue un honor formar parte de aquel equipo. La verdad es que en los entrenamientos tenía miedo a hacer algo que desagradara a Michael o a lastimarle sin querer. Sabía que algo así arruinaría todo, pero Michael me decía que jugara duro, sin importarme nada más. No creo que nadie se pueda hacer una idea de su capacidad de trabajo y sacrificio", declaró.

- Opinión sobre Rodman, Pippen y Jackson. "Scottie estaba mal pagado y entendía algunas de sus reivindicciones, ojalá hubiera recibido lo que se merecía desde el principio. En cuanto a Dennis, fue un compañero de equipo increíble, aprendí muchísimo de él y ponía todo en cada entrenamiento. Fue capaz de dominar el juego sin necesidad de anotar, nunca conocí a un competidor de su nivel", dijo antes de hablar del entrenador. "Era un motivador y gestor de equipos increíble. Sabía cómo hablarnos a cada uno de nosotros para sacar lo mejor. Jugábamos por y para él", aseveró.

Comentarios recientes