Los 11 'Hall of Famers' que fueron aniquilados por Jordan en los playoffs

El '23' de Chicago Bulls es el mejor jugador de todos los tiempos porque pasó por encima de grandes jugadores durante una década

Michael Jordan y Magic Johnson frente a frente en las Finales de 1991.
Michael Jordan y Magic Johnson frente a frente en las Finales de 1991.

Michael Jordan es el GOAT sin discusión de la historia del baloncesto porque en su época destrozó a sus rivales. Acabó con ellos una y otra vez. Y no porque éstos fueran malos, todo lo contrario, de ahí su grandeza. Hasta 11 'Hall of Famers' tuvieron la mala suerte de encontrarse con él en los playoffs en algún momento de sus carreras y acabaron marchándose de vacaciones mientras MJ y sus Bulls iban consiguiendo título tras título. Hoy os damos a conocer a esas 11 estrellas:

1. Magic Johnson

Magic y sus Lakers jugaron su última final de la NBA en 1991. No pudieron en las Finales ante un Michael Jordan que conseguía ese año su primer anillo.

2. Isiah Thomas

El gran verdugo de MJ (sus Pistons lo eliminaron de playoffs en 1989 y 1990). Sin embargo, en las Finales del Este del 91 los Bulls barrieron a los bicampeones Bad Boys y los jubilaron.

3. Patrick Ewing

Los Knicks de Ewing y compañía consiguieron eliminar a los Bulls mientras este estaba retirado. Sin embargo, cuando volvió en forma en 1996 MJ no tuvo piedad.

4. Clyde Drexler

Los Blazers de Clyde Drexer llegaron las Finales de la NBA en 1992, pero no pudieron con los Bulls.

5. Charles Barkley

Un año después, en 1993, eran Barkley y sus Suns los que cedían ante el GOAT. Nada que hacer.

6. James Worthy

Worthy, compañero de Magic y Jabbar en los grandes Lakers de los ochenta, cayó en las Finales del 91 ante MJ y los Bulls.

7. John Stockton

En The Last Dance lo vemos perder las dos últimas Finales de Michael Jordan con Utah Jazz. MJ evitó que el mejor base de la historia ganase un anillo.

8. Karl Malone

El compañero de Stockton, el 'Cartero', tampoco pudo ganar ningún anillo por culpa de Jordan y sus Bulls. Lo tuvo cerca pero, ¡te robaron la cartera Karl!

9. Shaquille O'Neal

Un joven O'Neal lideraba junto a Hardaway y Grant a unos Magic que lograron llegar a unas Finales de la NBA en 1995. Venían de eliminar a los Bulls de un Jordan recién regresado de su retiro. Al año siguiente, en el 96, la paliza de MJ y sus compañeros fue indiscutible.

10. Gary Payton

Los Supersonics de Gary Payton plantaron batalla, pero cayeron en las Finales de 1996 ante el mejor Jordan de siempre. Era imposible pararle en ese momento.

11. Reggie Miller

El único equipo que llevó a los Bulls de Jordan a un séptimo partido en los seis anillos fue Indiana Pacers en 1998. Lo tuvieron, pero por detalles acabaron perdiendo. Reggie Miller jugó a un nivel increíble, pero no pudo con el GOAT.

Comentarios recientes