Las 7 estrellas que consiguieron derrotar en playoffs a Michael Jordan

Michael Jordan consiguió ganar su primer anillo con los Bulls en su séptima temporada en la NBA. Luego, sólo fue eliminado una vez más, en la 94/95 tras su regreso

Michael Jordan, intentando anotar ante la defensa de Detroit Pistons en 1988.
Michael Jordan, intentando anotar ante la defensa de Detroit Pistons en 1988.

Ayer publicábamos la lista de jugadores Hall of Fame que habían sido derrotados por Michael Jordan alguna vez en playoffs. Hoy le damos la vuelta a la tortilla y os enseñamos los que lo eliminaron en alguna ocasión:

1. Sidney Moncrief (1984/85)

En la primera temporada de Michael Jordan en la liga, la 1984/85, los Chicago Bulls se enfrentaron en primera ronda de playoffs ante un equipo muy potente, los Milwaukee Bucks de Sidney Moncrief y Terry Cummings, que no tuvieron piedad del poco experto equipo de Illinois que demasiado hizo con meterse en postemporada. Aquel año, tanto Cummings como Moncrief jugaron el All Star. Jordan no pudo hacer nada ante ellos. Esos Bucks luegon caerían en semis del Este ante los potentes Sixers de Julius Erving, Moses Malone y Charles Barkley. Casi nada...

2. Larry Bird (1985/86)

Si en su primera temporada lo tuvo complicado, en su segunda absolutamente imposible. Los Bulls se enfrentaron a uno de los mejores Boston Celtics de siempre. Aquel año acabarían ganando el anillo de campeones, el tercero en los ochenta, con absoluta autoridad. Barrieron a los Bulls 3-0 en primera ronda. Larry Bird aquel año se llevó el MVP de la temporada y el de las Finales.

3. Kevin McHale (1986/87)

Tercera temporada consecutiva en playoffs para Michael Jordan y segunda con el toro más duro del Este en primera ronda, los Celtics. Cabe destacar que en aquel equipo, además de Larry Bird, jugaban otros cuatro Hall of Famers: Kevin McHale (que hizo unos playoffs tremendos), Dennis Johnson, Robert Parish y un Bill Walton algo acabado que salía desde la segunda unidad. Imposible para MJ y sus Bulls.

4. Isiah Thomas (1987/88)

Tras eliminar a Cleveland Cavaliers en una tremenda serie a cinco partidos, los Bulls de Jordan pasaban por primera vez de ronda en unos playoffs. Sin embargo, se iban a medir a un hueso demasiado duro, el equipo que iba a jubilar a los Celtics de Bird, los Detroit Pistons de Isiah Thomas, que en cuatro duelos mandaron a MJ a la lona. No sería la última vez.

5. Joe Dummars (1988/89)

Por primera vez Michael Jordan cuenta a su lado con un equipo ganador. Con un equipo potente, con ilusión y con ganas de llegar a las Finales de la NBA. Sin embargo, se iban a volver a topar con los Bad Boys. Los Bulls se pusieron 2-1 arriba tras los dos primeros encuentros de las Finales del Este, pero Joe Dummars, Thomas, Aguirre y compañía acabaron ganando los tres siguientes. Acabarían ganando su primer anillo con Joe Dummars MVP de las Finales.

6. Dennis Rodman (1989/90)

Como hemos visto en The Last Dance, Dennis Rodman fue enemigo antes que amigo. En la 89/90 los Bulls volvieron a enfrentarse a los Pistons en las Finales del Este y lucharon lo indecible por ganar, pero no lo consiguieron. Forzaron el séptimo partido, pero los Pistons, que esa campaña consigueron su segundo anillo consecutivo, acabaron arrasando. Rodman, que aquel año jugó el All Star Game, defendió a Jordan con eficacia.

7. Shaquille O'Neal (1994/95)

En la temporada de su regreso tras su primera retirada, Jordan apenas si pudo jugar 17 partidos de temporada regular. No estaba en plena forma y en los playoffs los Bulls cayeron ante unos Orlando Magic que supieron manejar la presión a la perfección. El equipo de Florida, en el que había jugadores de la talla de Anfernee Hardaway o Horace Grant, estaba liderado por un joven Shaquille O'Neal que ya dominaba la pintura. Fue el último año que alguien paró a Jordan en los Bulls.

Comentarios recientes