Los Warriors, afectados por la cancelación de la Euroliga

El equipo que dirige Steve Kerr desde el banco tenía pensado algunos viajes a Europa para analizar más de cerca el juego de un jugador

Steve Kerr, dando instrucciones a Stephen Curry en un partido de los Warriors.
Steve Kerr, dando instrucciones a Stephen Curry en un partido de los Warriors.

La Euroliga decidió ayer cancelar la temporada 2019/20 y esto es algo que afectará al próximo Draft de la NBA. Varios eran los equipos que tenían planificado viajar a Europa para estudiar a jugadores en los que estaban interesados.

Es el caso de Golden State Warriors, que ahora mismo es la franquicia con más opciones de llevarse al número 1, y que tiene puesto su ojo en el jugador de Maccabi Tel-Aviv Deni Avdija. El joven israelí, de 19 años, espera ser elegido entre los 5 primeros puestos del próximo draft.

Los Warriors tenían planificado que su entrenador Steve Kerr viajara a ver a Théo Maledon y Killian Hayes y el director de desarrollo del equipo californiano, Kent Lacob, iba a viajar a Europa para analizar el juego de Avdija. Lógicamente, la pandemia del coronavirus ha cancelado todos estos planes.

Suponemos que los técnicos de los Warriors estarán analizando en profundidad todas las opciones en vídeos y que tendrán más o menos claras sus posibles elecciones de cara al próximo draft.

Hay que decir que los números del israelí en Euroliga no han sido para tirar cohetes. En 26 partidos ha promediado 4 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias en 14.2 minutos dejuego. En la Israel Basketball Super League sus números han sido mucho mejores porque ha tenido un papel más importante en el equipo: en 21 partidos ha promediado 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias en 26.6 minutos.

Comentarios recientes