Rumores sobre el futuro de Marc Gasol en la NBA

El jugador español es agente libre el próximo verano y podría firmar por cualquier equipo de la liga. Habrá que ver si continúa en Toronto o cambia de aires

Marc Gasol y Kawhi Leonard en un Raptors-Clippers de la presente temporada.
Marc Gasol y Kawhi Leonard en un Raptors-Clippers de la presente temporada.

Marc Gasol acaba contrato a finales de esta temporada. Decidió seguir un año más en Toronto Raptors a cambio de algo más de 25 millones de dólares y pasará a ser agente libre cuando finalice la presente campaña con los peores números de su carrera pero tras haber demostrado que puede ser una pieza clave para un equipo que quiere luchar por el anillo.

En los 35 partidos disputados esta campaña promediaba 7.6 puntos, 6.3 rebotes y 3.4 rebotes, de largo sus peores números desde que está en la NBA. Pese a ello, como decimos, Marc sigue siendo un jugador muy valioso, sobre todo tras lo que demostró en los playoffs de la pasada campaña defendiendo a hombres como Joel Embiid o Giannis Antetokounmpo.

Se da la circunstancia de que en los Raptors, que pese a la marcha de Kawhi Leonard estaban jugando una fantástica temporada, también acaban contrato otros dos hombres muy importantes en el pasado título: Serge Ibaka y Fred VanVleet. Y, lógicamente, no habrá espacio salarial para todos. Suponemos que los canadienses renovarán al escolta por un buen dinero (lo merece) y decidierán entre los dos españoles para apuntalar el juego interior con un jugador experimentado.

Por edades (Serge tiene 30 y Marc 35), se antoja más fácil renovar al de Sant Boi a mejor precio. El hispano-congoleño seguro que tiene ofertas jugosas a nivel económico y quiere firmar uno de sus últimos grandes contratos. Por eso, y porque a Marc le gusta la estabilidad y está feliz en Toronto, los expertos NBA apuntan a que va a firmar una renovación corta con el equipo canadiense.

Veremos, lo que está claro es que puede influir lo que ocurra en el final de la presente campaña si acaba jugándose. Marc viene de ganar la NBA y el Mundial y seguro que tiene más hambre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes