Michael Jordan: "La NBA tiene que retirar partidos sin sentido"

La leyenda de Chicago Bulls, en su actual rol como propietario de Charlotte Hornets, considera innecesario que los 30 equipos de la liga vuelvan a jugar

Jorge P. Borreguero | 30 Mayo 2020 | 09:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan, ex jugador y leyenda de la NBA.
Michael Jordan, ex jugador y leyenda de la NBA.

La NBA está cada vez más cerca de dar con la solución respecto a la suspensión indefinida (implantada el pasado 12 de marzo de este 2020 a causa del coronavirus) de su temporada 2019/20. Este pasado viernes se celebró una Junta Directiva a través de una videoconferencia en la que se decidió que la fecha de regreso de la liga será el 31 de julio.

Sin embargo, esta decisión se deberá votar el próximo jueves 4 de junio, y dependiendo del resultado de la votación se tomará una decisión u otra. Pese a la buena noticia que supondría que la NBA retomase su actividad, algunos directivos de varias franquicias en concreto se han mostrado contrarios a los planes que tiene la competición, entre los que se encuentra Michael Jordan en su papel de propietario de Charlotte Hornets.

El ex jugador y leyenda de Chicago Bulls considera innecesario que algunos de los equipos de la NBA tengan que volver a competir debido a que ya no tienen posibilidades de acceder a los playoffs. "He rogado a (Adam) Silver que no obligue a los jugadores a retomar las actividades teniendo que disputar muchos de ellos partidos sin sentido". La salud de los jugadores, entrenadores, personal... es la prioridad y quitarse encuentros podría suponer una gran decisión respecto a ello.

Cabe resaltar que los Hornets de Jordan, en el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, poseían un récord de 23 victorias y 42 derrotas, bastante lejos de las 30 victorias y 35 derrotas de Orlando Magic, equipo que ocupa la última plaza que da acceso a los playoffs.