La NBA fija el próximo 31 de julio como la fecha su reanudación

La Junta Directiva de la competición norteamericana de baloncesto votará el jueves 4 de junio si se acepta o no este día como el del regreso de la liga

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Este pasado viernes 29 de mayo se ha celebrado la Junta Directiva de la NBA con el objetivo de seguir trabajando en la reanudación de la temporada, suspendida desde el pasado 12 de marzo a causa de la crisis sanitaria global del coronavirus (y el positivo por esta enfermedad de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz).

En dicha junta se ha informado a cada uno de los propietarios de las 30 franquicias de la propia NBA las diferentes ideas que se están manejando para llevar a cabo el retorno de la competición, y poder finalizar la liga con un campeón antes de que llegue el nuevo curso 2020/21.

Tal y como ha adelantado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, en la videoconferencia Adam Silver, comisionado de la liga, ha informado que la nueva fecha que se ha establecido como en la que se volverá a jugar será el 31 de julio.

Sin embargo, esta decisión todavía no es oficial. Adrian Wojnarowski ha informado sobre la votación que se realizará este próximo 4 de junio, en la que se tendrá que aprobar esta nueva fecha señalada, además del lugar donde se disputará la competición y el formato en el que se disputarán los playoffs por el anillo de campeón, entre otras cosas.

Pese a que la incertidumbre sigue reinando ahora mismo entre la directiva de la NBA, se ha pasado de preguntrase si se volverá a jugar o no a cuándo se jugará y cómo.

Comentarios recientes