Los Celtics planean ofrecerle a Jayson Tatum un contrato máximo

Según Brian Windhorst, de ESPN, la franquicia de Massachussets ya estaría trabajando en la posibilidad de conseguir la renovación del alero de 22 años

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ha podido observar cómo en la presente temporada de la NBA su jugador Jayson Tatum ha dado un salto de calidad tanto de forma individual como colectiva. El alero de 22 años, en su tercera campaña en la máxima competición norteamericana de baloncesto, se ha consagrado como la primera espada ofensiva de la franquicia de Massachussets, y ha participado en su primer All Star.

Es por ello que los propios Celtics ya estarían trabajando en la posibilidad de renovar a su estrella por el máximo salarial, tal y como ha adelantado el periodista de ESPN, Brian Windhorst. El impacto de Tatum en los partidos de Boston ha ido en aumento desde su primera temporada en la liga, donde se quedó muy cerca de conseguir el premio al Rookie del Año.

En la presente temporada, que actualmente se encuentra en un estado de suspensión indefinida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus tanto en Estados Unidos como en Canadá, Jayson Tatum ha promediado las siguientes estadísticas:

23.6 puntos por partido (16º jugador de la NBA), 7.1 rebotes (33ª en la NBA), 2.9 asistencias, 44.8% en tiros de campo (TC), 39.8% en triples (T3), 1.4 robos y 0.9 tapones en un total de 34.6 minutos de promedio por encuentro disputado.

La extensión del contrato de Tatum supondría convertirse en el jugador franquicia de Boston Celtics. Con el salto de calidad de Jaylen Brown, jugadores como Kemba Walker y Gordon Hayward, y Jayson Tatum como líder, los Celtics tienen a su disposición uno de los mejores equipos de toda la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes