¿Quién es Rokas Giedraitis, posible sustituto de Deck en el Real Madrid?

El alero del Alba Berlín es el principal candidato para reforzar el perímetro del equipo merengue y podría reemplazar a un Deck con un pie fuera.

Rokas Giedraitis, posible fichaje Real Madrid. Foto: gettyimages
Rokas Giedraitis, posible fichaje Real Madrid. Foto: gettyimages

Se avecinan emociones fuertes en los despachos de los grandes clubes europeos. El Real Madrid quiere perpetuarse en la élite y una vez parece haber decidido dar continuidad al proyecto ganador en el que lleva inmerso mucho tiempo, con Rudy Fernández, Sergi Llull, Anthony Randolph, negociando ya la renovación de Trey Thompkins y sabiendo que tanto Jaycee Carroll como Felipe Reyes estaran un año más, busca nuevas piezas que incorporar a un engranaje perfecto en el que el colectivo prima sobre cualquier individualidad. En este contexto parece encajar Rokas Giedraitis, un experimentado alero de 2,01m de estatura que ha alcanzado un estatus superior en las dos últimas temporadas, militando en el Alba Berlín.

Nacido con un balón de baloncesto bajo el brazo, como todo habitante de ese milagroso país en lo baloncestístico como es Lituania, Rokas no ha sido un niño prodigio caracterizado por su talento, sino que se ha abierto paso a base de trabajo, sacrificio y una mejora continua. Trabajador como el que más, su notable envergadura le permite jugar bien al poste bajo, abrir el campo con eficacia desde la línea de triple y ser un jugador muy generoso en defensa. Su salto de calidad se produjo en el Lietuvos Rytas, equipo en el que militó desde el 2015 hasta el 2018, jugando EuroCup. Sin embargo, pocos pensaba que podría dar un salto de calidad tan grande ya habiendo sobrepasado los 25 años de edad.

Fichado por el Alba Berlín en una apuesta personal de Aíto García Reneses, el lituano fue pieza clave en el éxito del conjunto alemán durante la 2018-2019, llevando a su equipo a la final de la Eurocup, competición en la que promedió 14.8 puntos y 4 rebotes por partido. Es este un parámetro del juego, el de los rebotes, muy importante en un equipo como el Madrid, y el hecho de haber mantenido sus números en la temporada que ha supuesto su debut en Euroliga (13.8 puntos y 4 rebotes) han provocado que sea un punto importante en el radar de los merengues.

Ya se preveía su incorporación ante una eventual salida de Jaycee Carroll, buscando un jugador menos letal desde el triple pero más completo. Si bien es ciert que la renovación del estadounidense de pasaporte azerbayano ha sido un alivio, el interés por Rokas Giedraitis se ha redoblado ya que Gabriel Deck apunta a salir del equipo. Cuenta con uno de los contratos más bajos de toda la plantilla. su caché se ha multiplicado tras la actuación mundialista y lo jugado esta temporada en Europa y todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación a pesar de que solo le queda un año de contrato.

Parece evidente que el Madrid tendría que hacer un esfuerzo económico notable por retener a un jugador que podría irse pronto a la NBA, por lo que en las oficinas de Chamartín se duda mucho de hacer una apuesta por él a pesar de su gran rendimiento. En caso de que Rokas Giedraitis se mostrara receptivo a cambiar de aires y recalar en el conjunto blanco, parece evidente que tendría minutos en un equipo ávido de gloria y en el que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo que sí hace en estos momentos Gabriel Deck, que sigue pendiente de poder obtener un pasaporte comunitario.

Kobe Bryant quiso llevar a Los Angeles Lakers a Gabriel Deck

Kobe Bryant quiso llevar a Los Angeles Lakers a Gabriel Deck

Según ha revelado Manu Ginóbili recientemente, la leyenda de la franquicia angelina se obsesionó con su compatriota tras el Mundial de China 2019

Seguir leyendo

Comentarios recientes