Las claves para entender el regreso de la NBA 2019/20

Mañana jueves la liga tomará una decisión definitiva sobre el regreso de la competición, aunque ya se han filtrado mucha información al respecto

LeBron James, ante Paul George, en un Lakers-Clippers de la presente temporada.
LeBron James, ante Paul George, en un Lakers-Clippers de la presente temporada.

Cuando Adrian Wojnarowski habla (o escribe en Twitter) normalmente no se equivoca. Y ayer a última hora avanzó el plan que tiene la NBA para la reanudación de la competición de la temporada 2019/20.

La competición se jugaría, como ya avanzamos en Blogdebasket hace unos días, en Disney. Las instalaciones, situadas cerca de Orlando en Florida, son espectaculares: plazas hoteleras para todos los equipos de sobra, restaurantes, centros de ocio, canchas e instalaciones audiovisuales para que ESPN pueda transmitir sin problemas.

La fecha de inicio sería finalmente el 31 de julio, algo más tarde de lo que habían pensado hace algunas semanas, ya que el coronavirus no está controlado en Estados Unidos y no quieren jugársela. Eso haría que si hubiera séptimo partido de unas hipotéticas Finales éste se disputaría el 12 de octubre (como muy tarde).

Si esto sucediese, la temporada 2020/21 daría inicio en enero y no el 25 de diciembre como está planificado en estos momentos.

El número de equipos que van a disputar la competición y el formato es aún objeto de discusión. En estos momentos la idea es que vuelvan 22 a jugarse el campeonato.

La decisión, en todo caso, se tomará mañana. Adam Silver, el comisionado de la NBA, someterá sus propuestas a votación. Necesitarán que tres cuartas partes de los 30 equipos las aprueben para que salgan adelante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes