DeMarcus Cousins consigue que echen al racista Grant Napear como locutor de los Kings

¿Por qué "todas las vidas importan" es hoy un comentario racista en Estados Unidos? Os lo explicamos con mucha sencillez

DeMarcus Cousins y Grant Napear, en una entrevista que no volverá a repetirse.
DeMarcus Cousins y Grant Napear, en una entrevista que no volverá a repetirse.

"Todas las vidas importan". Este es el tuit que publicó Grant Napear, el locutor estrella de Sacramento Kings durante los últimos 22 años. Era el hombre encargado de transmitir los partidos del equipo californiano y además tenía un show en la radio. Este comentario , en respuesta a un tuit de DeMarcus Cousins, ha acabado con su carrera.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis ha provocado una ola de revueltas en Estados Unidos clamando por justicia, igualdad y el fin del racismo en una sociedad con muchos problemas educacionales y económicos en pleno siglo XXI.

Es cierto que ya no estamos en la época de Rosa Parks o Martin Luther King, pero el odio racial, sobre todo hacia comunidades económicamente y educacionalmente débiles, sigue existiendo. Así, el asesinato de Floyd ha provocado una ola gigante solidaria por todo el mundo.

En este contexto, DeMarcus Cousins quiso enviarle un tuit a Grant Napear, locutor con el que coincidió varios años en los Kings y que le hizo numerosas entrevistas. Quería pulsar su opinión. Quería saber qué opinaba sobre lo que está sucediendo, así que le pidió su opinión: "¿qué opinas de BLM (Black Lives Matter - las vidas de los negros importan-)".

Y Napear cayó en la trampa. Una persona sin prejuicios hubiera contestadao que está de acuerdo, que apoya al movimiento, que es lamentable lo que le sucedió a Floyd. Pero no, Cousins le tocó la fibra racista a Napear, que no pudo evitar contestar lo siguiente:

"¡Oye! ¿Cómo estás? Creía que me habías olvidado. No he sabido de ti en años. TODAS LAS VIDAS IMPORTAN... ¡CADA UNA DE ELLAS!".

Este comentario descontextualizado no es racista. Pero hoy en Estados Unidos sí lo es. Es de un tipo que se posiciona en estos momentos fuera del problema real. Que escurre el bulto. Que no quiere reconocer que su país tiene un grave problema. De ahí que lo hayan largado. Su respuesta, por otro lado, parece no haber sorprendido a nadie.

Cousins le contestó que era la respuesta que esperaba y posteriormente hablaron dos ex de los Kings como Chris Webber y Matt Barnes, que tampoco se mostraron sorprendidos por la respuesta de Napear.

Comentarios recientes