Hoy la NBA aprueba el plan para volver a jugar

22 equipos (los 16 que están en playoffs más los 6 mejor clasificados) jugarán por el título en Orlando a partir de finales de julio

Luka Doncic, junto a su jefe en los Mavs Mark Cuban.
Luka Doncic, junto a su jefe en los Mavs Mark Cuban.

La NBA anuncia hoy oficialmente que va a regresar a finales del mes de julio para finalizar la temporada. La junta de gobernadores de la liga va a aprobar el siguiente plan para que la temporada 2019/20 finalice:

1. 22 equipos disputarán la fase final (los 16 que se encuentran en playoffs más los seis equipos que aún tienen opciones de meterse en la postemporada)

2. La fase final se disputará en las instalaciones del parque de atracciones de Disney World, en Orlando (Florida).

3. Los equipos disputarán 8 partidos de liga regular y un torneo posterior.

4. La liga comenzaría a finales de julio (probablemente el 31) y finalizaría en octubre.

Pese a que no es la mejor situación para que la liga regrese, los equipos y la NBA se sienten con fuerzas para que el retorno se haga efectivo.

Obviamente, esta temporada 2019/20 será recordada para siempre. La pandemia del coronavirus ha provocado un parón histórico y, a la vuelta, todo puede cambiar. Los favoritos, los que pueden estar en mejor forma ahora que antes.

Pese a todo, lo importante para la NBA es que la temporada se pueda finalizar, por motivos económicos y deportivos. Y eso va a suceder hoy cuando la junta apruebe el regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes