
La lucha en las calles por combatir el racismo, a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía local de Minneapolis el pasado 25 de mayo, no han dejado de sucederse. Son muchas las concentraciones y protestas que se organizan por todo el país norteamericano. Además, diferentes figuras de la NBA se siguen posicionando para concienciar al mundo de este grave problema.
Uno de los últimos que se ha manifestado al respecto ha sido Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs. La franquicia de Texas ha publicado este sábado un vídeo en el que el propio Popovich ofrece su perspectiva de la muerte de George Floyd y de los problemas racistas que no cesan en EEUU:
"Me da vergüenza como persona blanca que soy que algo así pueda llegar a suceder. Todos hemos visto en los libros cómo en épocas anteriores a las personas negras las colgaban de los árboles. Pensábamos que eso nunca lo veríamos nosotros, yo al menos creía que mis ojos jamás tendrían que ver algo así. Pero está pasando, ha ocurrido otra vez".
"Es como el vecindario que sabes que es peligroso, que pasan cosas malas ahí, pero nunca lo denuncias. Nadie hace nada. Luego aparece en las noticias que un niño ha sido asesinado ahí y la gente se echa las manos a la cabeza. La realidad es que nuestro país está en problemas, y la única razón de ello es la raza".
‘The country is in trouble and the basic reason is race,’ says San Antonio Spurs coach Gregg Popovich in an emotional statement on the death of George Floyd. Follow our live updates here: https://t.co/8f7EFQVqWs pic.twitter.com/nPJHtlnnnl