Cinco jugadores de la NBA que cometieron graves crímenes

Algunas estrellas de la liga, tanto del presente como del pasado, han tenido varios problemas con la justicia por delitos severos.

Jason Kidd tiene un largo historial de delitos. Foto: nba.com
Jason Kidd tiene un largo historial de delitos. Foto: nba.com

No todos los jugadores de la NBA pueden presumir de un historial solo con la fama, el talento y el dinero, sino que también hay un “Lado B” que suele ser bastante horrible. Violencia, asesinatos, pobreza, marginalidad, drogas y muchas otras cosas han sido una constante no solo en la infancia de muchas estrellas de la liga, sino a lo largo de su vida. Es por ello por lo que aquí repasamos cinco jugadores NBA que cometieron graves crímenes:

  1. Jayson Williams – Homicidio involuntario: La estrella de los New Jersey Nets en la década de los 90’s disparó y asesinó al chofer de una limusina en su mansión, en febrero de 2002. Finalmente fue condenado y sirvió durante un año y medio en prisión.
  2. Jason Kidd – Violencia doméstica y accidente automovilístico: El exbase de Mavericks, Nets y demás equipos no solo tuvo varios cargos por violencia doméstica, sino que en 2012 protagonizó un violento accidente de autos mientras manejaba en estado de ebriedad en la ciudad de Nueva York. La colisión no tuvo víctimas mortales, pero fue un verdadero milagro.
  3. Jason Richardson – Violencia domestica: Una constante en varios jugadores NBA ha sido la violencia hasta sus esposas o hijos y Richardson no fue la excepción. El ex Suns y Warriors fue declarado culpable de golpear a su mujer y madre de su hija.
  4. Darren Collison – Violencia domestica: El exbase de Kings y Pacers se suma a la larga lista de violentos, ya que en mayo de 2016 fue arrestado por golpear a su mujer. El jugador se declaró culpable, cumplió 20 días en prisión y ha completado varias horas de servicio comunitario y programas de abusos domésticos.
  5. Deshawn Stevenson – Abuso de menores: El polémico Stevenson dentro de la cancha también lo fue fuera de ella y no en un buen modo. El jugador fue acusado de emborrachar y tener relaciones con una menor de 14 años cuando ya jugaba en la NBA, cosa que el propio jugador admitió en la corte. La sentencia fue simplemente 100 horas de servicio comunitario y una multa de $1100 dólares.

Comentarios recientes