La temporada 2020/21 podría concentrarse por los Juegos de Tokio

La NBA quiere que la temporada comience el 1 de diciembre, con poco tiempo de recuperación para los equipos que lleguen a las Finales en el final de campaña de Disney

Marc Gasol y Serge Ibaka, durante un partido de Toronto Raptors.
Marc Gasol y Serge Ibaka, durante un partido de Toronto Raptors.

El general manager de Atlanta Hawks, Travis Schlenk, ha puesto sobre la mesa una duda sobre el calendario NBA que en estos momentos tiene todo el mundo. Cómo va a resolverse la actual temporada está muy claro, no así cuál va a ser el calendario exacto de la 2020/21. La fecha propuesta en estos momentos es el 1 de diciembre, lo que permitiría que el calendario no tuviera que ser tan exigente, aunque daría poco tiempo de descanso y de pretemporada a los equipos que lleguen lejos en playoffs.

Schlenk habla de un calendario concentrado para la próxima campaña: "Quieren empezar antes porque la liga quiere que el nuevo calendario se parezca lo máximo posible al oringal. Hay muchas razones para ello. El inicio de la temporada universitaria, el draft y los playoffs. Todo esto provoca que las Finales vayan a terminar muy tarde y que vaya a haber menos descanso de cara al inicio de la próxima campaña".

Otra circunstancia que favorece a que la próxima liga se comprima son los Juegos Olímpicos. Si empieza el 1 de diciembre y se disputa durante los 177 días tradicionales finalizaría el domingo uno de agosto, más de una semana después del inicio de los Juegos de Tokio (23 de julio de 2021).

Si tenemos en cuenta qu en la NBA hay 108 jugadores internacionales (muchos de los cuales quieren estar en la cita olímpica), esto provoca que tengan que hacer algo con el calendario de la próxima campaña. Así, como explica el GM de los Hawks, la próxima temporada podría comprimirse. Esto podría provocar que haya más back-to-backs, algo que recientemente se ha eliminado para evitar lesiones.

No es fácil. La liga lo está estudiando estos días y en las próximas semanas tendremos la respuesta en forma de calendario definitivo de la temporada 2021/22.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes