Siete agentes libres veteranos que podrían fichar por los Warriors

Sin mucho espacio salarial disponible, GSW podría buscar algún refuerzo de segunda línea para volver a competir la temporada que viene por el anillo de la NBA

Marc Gasol y Serge Ibaka, jugadores de Toronto Raptors.
Marc Gasol y Serge Ibaka, jugadores de Toronto Raptors.

Después de una temporada con el peor récord de toda la NBA, Golden State Warriors trabaja ya de cara al curso 2020/21 para volver a ser uno de los principales aspirantes al anillo. Con una base sólida de estrellas para el quinteto titular (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins), y uno de los picks más altos del próximo Draft, la franquicia de San Francisco deberá buscar jugadores de refuerzo en la Agencia Libre del mes de octubre.

El mantener varios contratos tan elevados en su plantilla provoca que los Warriors no vayan a tener demasiado espacio salarial para moverse con comodida por el mercado de fichajes. La mejor opción para GSW es conseguir algún jugador veterano que les funcione como complemento para ganar el título de la NBA. Las mejores opciones que podrían barajar son las siguientes:

1. Marc Gasol

Después de ganar el anillo de la temporada 18/19, el español ya ha cumplido su principal objetivo en la NBA. Lo lógico sería que Marc buscase dinero y minutos de juego, algo que ya tiene en los Raptors. Si los Warriors de verdad quisieran ficharle deberían hacer un sobreesfuerzo para conseguirlo. La posición de pívot es la que más flojea actualmente en la plantilla de Steve Kerr. Según los reportes, su fichaje rondaría sobre los 6 millones de dólares por temporada. Gasol se mantendría como un jugador titular que optase al volver a hacerse con el anillo de campeón.

2. Evan Turner

A sus 31 años, Turner es uno de los grandes expertos defensivos de la NBA. Podría cumplir a la perfección el rol de jugador de rotación en Golden State. Sin embargo, su poco acierto en el triple llevaría a los Warriors a buscar otras soluciones.

3. Serge Ibaka

La lesión de Marc Gasol durante la temporada ha llevado a Ibaka a convertirse en una de las piezas esenciales de los Raptors esta temporada. La opción del español sería una de las más caras para Golden State Warriors.

4. Glenn Robinson III

Robinson disputó 48 partidos de temporada regular con los Warriors antes de ser traspasado a Philadelphia 76ers el pasado mes de febrero. Ofrece una gran defensa multiposicional y un buen lanzamiento de tres (38.7%).

5. Kent Bazemore

De los agentes libres que no optarán a un contrato máximo, Bazemore será uno de los más cotizados de todo el mercado. En su etapa de cinco temporadas en Atlanta Hawks, antes de ser traspasado a Sacramento Kings, demostró ser una buena tercera/cuarta espada, promediando más de 10 puntos por partido en cada campaña.

6. Paul Millsap

Después de una temporada bastante decepcionante en Denver Nuggets, Millsap buscará firmar uno de sus últimos contratos en la NBA con el objetivo de ganar un anillo antes de finalizar su carrera. Dentro del esquema de los Warriors no encontraría algo superior a ser un jugador de 2ª unidad.

7. Wilson Chandler

Con una carrera ya en la etapa de decadencia, el fichaje de Chandler no supondría demasiado coste económico. Con solo tres participaciones en playoffs a lo largo de su trayectoria en la NBA, el veterano jugador de 33 años busca la oportunidad de conseguir un anillo y hacerse un hueco entre las páginas históricas de la competición.

Comentarios recientes