Las 3 opciones de los Celtics en el Draft 2020 de la NBA

El equipo verde podría recibir una primera ronda de Memphis Grizzlies dependiendo de una serie de circunstancias que explicamos a continuación

Kemba Walker y Enes Kanter, con la camiseta de Boston Celtics.
Kemba Walker y Enes Kanter, con la camiseta de Boston Celtics.

Los Boston Celtics todavía podrían acabar consiguiendo un pick del Draft 2020, aunque no dependerá de ellos, sino de Memphis Grizzlies. El equipo de Tennessee enviará una primera ronda del draft 2020 a los Celtics si esta se produce fuera del top-6. Si los Grizzlies acaban eligiendo entre las seis primeras posiciones, le mandarán a los Celtics una de 2021 ya sin proteger.

Lo que se comenta, como es lógico, es que lo mejor para los Celtics es agarrar el pick este año, ya que los Grizzlies parece que están en pleno ascenso gracias a jóvenes estrellas como Ja Morant o Jaren Jackson Jr. De hecho, en estos momentos ocupan plaza de playoffs en el Oeste (veremos si la mantienen en Orlando porque tienen 3 o 4 equipos acechándoles).

Así, si los Grizzlies van a mejorar el año que viene, mejor quedarse con el pick de este año, que seguramente será más alto que el que viene (aunque eso nunca se sabe).

La otra razón que hace que los Celtics quieran elegir este año en alguna posición apetecible entre los 15 primeros es el hecho de que la clase del 2020 del draft está cargada de buenos e interesantes jugadores, por lo que los de verde ya se habrían fijado en alguno que podrían incorporar a su plantilla.

Veremos lo que acaba sucediendo. En todo caso, no depende de ellos.

Así, las opciones de los Celtics de cara a este Draft con el pick de los Grizzlies son las siguientes:

1. Que los Grizzlies elijan entre los 6 primeros y su elección se vaya a 2021.

2. Que los Grizzlies no elijan entre los 6 primeros y elijan a un jugador valioso para su plantilla

3. Que los Grizzlies no elijan entre los 6 primeros y los Celtics decidan traspasar su pick por alguna otra ronda o incluirlo en algún traspaso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes