Stockton y Malone: qué ha sido de los grandes rivales de los Bulls de Jordan

Los dos exjugadores de los Jazz se han mantenido alejados de los focos mediáticos después de su retirada, aunque el cartero ha pasado por momentos controvertidos

Stockton y Malone durante su época en los Jazz
Stockton y Malone durante su época en los Jazz

Si hay dos leyendas que han sufrido en sus carnes la fortaleza de Michael Jordan a la hora de la verdad, sin duda han sido John Stockton y Karl Malone. La pareja de los Utah Jazz se retiró sin anillo a pesar de formar una sociedad temible que batió sin compasión a todos los equipos que se interpusieron en el camino, todos menos uno: los Bulls de “His Airness”.

Ambos son considerados dos de los mejores jugadores de la historia, formaron parte del Dream Team, pero la tiranía que impusieron los de Chicago en la década de los 90 dejó muchas víctimas por el camino e incluso el base, que es el jugador con más asistencias de la historia y el “cartero”, que tiene su nombre instalado en el segundo lugar en la lista de anotación NBA, fueron incapaces de romperla.

Aun así, estos Jazz son considerados por la mayoría de expertos como el equipo que más cerca ha estado de conseguirlo y esto merece una consideración. La vida de ambos jugadores después de su retirada ha estado más alejada del foco que la de otros talentos de su generación como Charles Barkley o Shaquille O´Neal, pero también tiene historias interesantes.

Stockton: un hombre muy familiar y sin alardes

El jugador nacido en Washington estuvo toda su carrera en Salt Lake City. Se retiró en 2003 y desde entonces, poco se ha conocido de su vida. El exbase tiene seis hijos y dos de ellos son jugadores de baloncesto profesionales. Michael, que es el mayor, ha desarrollado toda su carrera en Europa, mientras que David si consiguió el sueño de jugar en la Nba, tanto en los Sacramento Kings, como en los Jazz en los que siguió los pasos de su progenitor.

John Stockton es un devoto católico que en varias ocasiones ha asegurado que su lectura favorita es la Biblia y que vive en Spokane, su ciudad natal, donde se ha mantenido al margen de la popularidad que le otorgó su gran carrera como jugador.

Sin embargo, el máximo ladrón de la historia de la NBA, apareció en el documental “The Last Dance” explicando que significaron para él esas derrotas que le privaron de lograr su sueño de ganar el anillo, al contrario que su socio Karl Malone, que no quiso valorar de ninguna manera este periodo nada agradable de su carrera.

Malone: controvertido durante y después de su carrera

Si Stockton era el asistente, “The Mailman” era el finalizador. Sus casi 37000 puntos a lo largo de su carrera así lo atestiguan.

El considerado por muchos (junto a Tim Duncan) como a mejor ala-pívot de la historia era un hombre con una personalidad difícil, no conseguir el anillo con los Jazz fue difícil de digerir para un ganador como él (aunque fue muy aplaudida su deportividad con los Bulls tras la derrota en las finales) y luchó por conseguirlo en los Lakers.

A la tercera tampoco fue la vencida y Malone se retiró sin anillo. Durante su época de jugador siempre mantuvo una postura muy conservadora, que le hizo incluso criticar a "Magic" Johnson cuando este dio positivo en VIH. Ya retirado ha colaborado con el partido republicano y es un admirador de George Bush hijo.

Es cazador y forma parte de la Asociación Nacional del Rifle. Su mayor controversia ha sido el hijo no reconocido que tuvo al margen de su matrimonio. Demetrius Bell, que así se llama el chico, contactó incluso con la NBA para poder hablar con su padre, pero Malone dijo que ya era demasiado tarde para tener relación con él. Sin embargo, admitió que se había equivocado años más tarde.

Sin embargo, sí que reconoció otros dos hijos que tuvo fuera de su matrimonio y además tiene otros cuatro hijos de su matrimonio actual.

Comentarios recientes