El Joventut se impone al Bilbao en la primera prórroga de la fase final de la ACB

Sufrida victoria del Joventut de Badalona ante el Retabet Bilbao por 86-79 tras una prorroga en la que los verdinegros fueron muy superiores a su rival. El máximo anotador del encuentro fue Preplic con 21 puntos por parte de la "Penya", mientras que por los "hombres de negro", el más destacado volvió a ser Rousselle con 18.

El partido fue muy igualado durante la primera parte. Era de esperar si mirabamos las estadísticas, puesto que de los seis últimos partidos que habían disputado ambos conjuntos, en tres se impusieron los catalanes y en los otros tres los vascos. Además, en estos encuentros venció cada equipo venció jugando de local y al no tener en esta ocasión esa ventaja ninguno de los dos, la igualdad era algo que se veía venir.

Tanto el Joventut como el Bilbao jugaron un gran ritmo en los primeros 20 minutos, pero en la segunda parte todo cambió. El encuentro se hizo mucho mas físico, parecía que los de Mumbru se depegaban. ambos conjuntos apostaron por la defensa y ningunó de los equipos pudo imponerse en el tiempo reglamentario. El Bilbao Baket tiene casi imposible la clasificación, mientras que los de Badalona apurarán sus opciones en el tercer encuentro ante el Unicaja el domingo a las 18.30 horas.

Comentarios recientes