Análisis: Así afrontan la próxima agencia libre los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka

El equipo canadiense, actual campeón de la NBA, tiene que decidir el futuro de la franquicia cuando acabe la presente temporada

Juan López | 23 Jun 2020 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol, Kyle Lowry y Pascal Siakam, jugadores de Toronto Raptors.
Marc Gasol, Kyle Lowry y Pascal Siakam, jugadores de Toronto Raptors.

Toronto Raptors ganó la NBA la pasada temporada, pero lleva más de un lustro siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. Es una franquicia que, a nivel deportivo, debe ser envidiada.

Desde que Masai Ujiri dirige las operaciones baloncestísticas de la escuadra canadiense (2013), el equipo tiene el tercer mejor récord de victorias de toda la liga. Además, es el mejor equipo en porcentaje de triunfos en las tres últimas campañas. Esto, sumado al reciente anillo, deja muy a las claras que están haciendo las cosas muy bien.

Los Raptors se presentaban esta campaña sin si gran estrella durante la consecución del campeonato, Kawhi Leonard, y sin otro titular importante, Danny Green. A pesar de eso, el equipo de Nick Nurse tiene el mismo récord que la pasada campaña a estas alturas.

Lo que tienen los Raptors es que aunque alguna de sus estrellas (Kyle Lowry, Pascal Siakam o Marc Gasol) falle, siempre hay alguien para asumir la responsabilidad y acabar liderando al equipo.

Los Raptors, cuando juegan con Lowry, OG Anunoby, Siakam y Gasol, son prácticamente imparables: Tienen un +13 por cada 100 posesiones de media (una barbaridad).

Así, los canadienses esperan defender su título con dignidad en los próximos playoffs y, por qué no, volver a intentar meterse en las Finales. Ya ganaron una vez a los Bucks de Antetokounmpo... ¿por qué no hacerlo en otra ocasión?.

Cuando acabe la temporada llegará el momento importante para Ujiri: decidir hacia donde dirigir a la franquicia.

+ Tres son los grandes jugadores que serán agentes libres sin restricciones cuando comience la próxima agencia libre:

1. Fred VanVleet

2. Serge Ibaka

3. Marc Gasol

Los tres no van a poder renovar (no hay espacio salarial suficiente). Lo normal es que el escolta con nombre neerlandés continúe y que solamente se quede uno de los dos pivots españoles. Veremos quién. Ibaka es más joven y lo normal es que busque un contrato largo y alto que probablemente los canadienses no puedan darle. Marc, amante de la estabilidad, podría aceptar un contrato multianual rebajando su salario. Veremos...

+ Los otros agentes libres de los Raptors:

- Stanley Johnson

- Chris Boucher (restringido)

- Malcolm Miller (restringido)

- Rondae Hollis- Jefferson

+ Jugadores con contrato garantizado:

- Kyle Lowry

- Normal Powell

- Patrick McCaw

- Pascal Siakam

- OG Anunoby

- Dewan Hernández

- Matt Thomas