Fase Final ACB. Las cuentas del Real Madrid para clasificarse a semifinales

Desvelamos los escenarios posibles en la última jornada, con cinco equipos con opciones de meterse en semifinales y el Madrid contra las cuerdas.

Real Madrid, escenarios Grupo B para clasificarse. Foto: gettyimages
Real Madrid, escenarios Grupo B para clasificarse. Foto: gettyimages

Pocos podían prever que se llegaría a la última jornada del Grupo B de la fase final ACB con tantas incógnitas por resolver. El Real Madrid no ha hecho los deberes y se ve en una situación crítica en la que no depende de sí mismo para clasificarse a las semifinales. El único conjunto que no tiene opciones de progresar es el Casademont Zaragoza, y el hecho de enfrentarse a los merengues otorga cierta ventaja a éstos, aunque nada puede darse por hecho en un grupo absolutamente loco y en el que se avecinan emociones fuertes en la última jornada. Analizamos todos los escenarios posibles de clasificación para los vigentes campeones y máximos favoritos al título.

El Real Madrid se podría clasificar si...

Pierde el Valencia Basket ante Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido ante Casademont Zaragoza Es imperativo absoluto para las opciones del equipo merengue que los valencianos no sean capaces de imponer su autoridad ante los canarios, con opciones intactas de clasificación. En tal caso, se produciría un triple empate en cabecera entre Valencia Basket, Real Madrid y el ganador del partido entre San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra, del que los merengues saldrían como primeros de grupo. El segundo de grupo en esa tesitura sería difícil de discernir y habría que esperar al resultado del duelo entre burgaleses y andorranos para comprobar luego enfrentamientos entre los empatados e incluso, basket average, según los criterios de desempate.

Fase Final ACB. Los criterios existentes en caso de empate

Fase Final ACB. Los criterios existentes en caso de empate

Seguir leyendo

No hay ningún otro escenario que permitiría al equipo de Pablo Laso seguir vivo en el campeonato. Si el Valencia Basket impone su favoritismo ante Herbalife Gran Canaria, el partido de los blancos frente al Casademont Zaragoza sería un mero trámite ya que los taronjas se habrían asegurado la primera plaza y la segunda se la disputarían San Pablo Burgos y Morabanc Andorra. Al haber ganado los dos al Real Madrid, eso dejaría a los vigentes campeones de la Liga ACB.

Comentarios recientes