Oficial: Vince Carter se retira tras 22 temporadas en la NBA

La pandemia del coronavirus ha acabado antes de tiempo con la carrera de un jugador extraordinario. Un referente para todos en la NBA

Vince Carter, con la camiseta de Atlanta Hawks.
Vince Carter, con la camiseta de Atlanta Hawks.

De manera oficial Vince Carter ha anunciado hoy lo que ya se sabía: que se retira. Se marcha así el jugador que más temporadas ha jugado en la historia de la liga (22) y el segundo tras Robert Parish que más partidos ha jugado (1.541).

Casi nada. Se marcha un grande, un jugadorazo que en sus más de dos décadas en la liga ha pasado de ser jugador franquicia en los Raptors y de los Nets y a ser un jugador valioso de equipo en el resto de franquicias en las que ha jugado.

Se retira a las 43 primaveras en una temporada cortada por la mitad en la que no ha podido tener la despedida que merecía en todos los pabellones. Pero, aún así, tras tantos partidos, no creemos que eso le importe.

Vincent Lamar Carter, nacido el 26 de enero de 1977 (la edad del exjugador del Real Madrid Raúl González, por ejemplo), fue elegido por Golden State Warriors en la posición número 5 del draft de 1998, aunque fue inmediatamente traspasado a Toronto Raptors a cambio de Antawn Jamison.

Fue el rookie del año en su primera temporada en la liga tras promediar más de 18 puntos por duelo.

Posteriormente, en sus 10 siguientes temporadas, fue All Star, promediando siempre más de veinte puntos por partido (en algunas campañas más de 24 y en una más de 27).

Durante 12 temporadas consecutivas, entre Toronto Raptors y New. Jersey Nets, promedió más de veinte unidades por duelo.

Su gran hito a nivel personal fue ganar el mejor concurso de mates de la historia en el año 2000 en un duelo brutal con su gran compañero y amigo Tracy McGrady.

Su gran capacidad como jugador radica en que en sus primeros años destacó por su físico y se supo adaptar, mejorar enormemente su tiro y acabar siendo un buen especialista desde la línea de tres.

Se marcha un grande de la liga al que vamos a echar mucho de menos.

Comentarios recientes