Resumen 5ª Jornada grupo A: Iberostar se da una alegría e impide el pleno de victorias del Barça

Punto y final al grupo A en la fase final de la ACB. En una jornada en la que ninguno de los equipos se jugaba nada, hubo varias sorpresas y partidos en los que nadie puso demasiada energía.

Barcelona 86–87 Tenerife

En un partido que pareció un entrenamiento, pero que tuvo un emocionante final, el Iberostar Tenerife se dio una alegria al vencer al Barcelona con dos tiros libres de Fran Guerra a falta de 5 décimas.

Brandon Davies con 20 puntos fue el mejor del encuentro y Konate con 18 lideró a los insulares.

Joventut 76-74 Baskonia

El Baskonia tenía el segundo puesto ya atado y no había posibilidad de llegar al liderato, lo que se notó en el encuentro. La mala noticia fue la lesión de Granger, que se dañó el tendón de aquiles por el que estuvo parado hace unos meses.

El turco Kanter, del Joventut, y el italiano Polonara, por parte del Baskonia, fueron los máximos anotadores del partido con 18 puntos. Los vascos ya esperan rival para las semifinales

Unicaja 78-65 Bilbao Basket

Los andaluces acaban esta temporada con buenas sensaciones. Los de Luis Casimiro sabían que tenían un grupo complicado, pero lo han dado todo y han estado cerca de conseguir la clasificación.

Los vascos, por su parte, acaban su participación con una única victoria. Adams lideró la anotación andaluza con 19 puntos, mientras que Rousselle volvió a ser el más destacado de los de Mumbru con 14

Comentarios recientes