¿Cómo sería el top 5 del draft de 2017 si se celebrara hoy?

Markelle Fultz fue el número uno de esa promoción, pero Jayson Tatum es el jugador que más ha destacado de esta promoción

Jorge Fernández | 25 Jun 2020 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum celebrando un triple
Jayson Tatum celebrando un triple

Este jueves 25 de junio tendría que haberse celebrado el draft 2020 de la NBA, pero el coronavirus ha impedido que esto ocurra. Los jugadores tendrán que esperar hasta octubre para saber en qué equipo pasarán sus próximos años.

Hace 3 años, jugadores que en estos momentos son estrellas de la liga se encontraban en la misma situación. Vamos a repasar, según nuestros compañeros de Yahoo, como sería el draft 2017 si se hubiera celebrado hoy.

Número 1

Jugador seleccionado: Markelle Fultz

Jugador que lo sería actualmente: Jayson Tatum

En ese momento, Fultz era un proyecto de jugador especial. El base destacó en Washington y sus más de 20 puntos por encuentro y sus continuos “highlights” le convertían en una elección que parecía de fiar.

Aun así, se dijo que muchas personas de confianza de Jerry Colangelo le dijeron que eligiera a otro jugador y parece que no se equivocaban. Fultz tiene el honor de ser el jugador más joven en conseguir un triple doble, pero los problemas de hombro que hicieron que tuviera que aprender a tirar de nuevo pesaron demasiado.

Tatum, por su parte, es el mejor jugador de una gran plantilla como es la de los Boston Celtics. Desde su primer año, el alero demostró su clase. Pero este año se ha destapado y lidera a su equipo en anotación con casi 24 puntos. La comparación es odiosa

Número 2

Jugador seleccionado: Lonzo Ball

Jugador que lo sería actualmente: Donovan Mitchell

Unos puestos más abajo vamos a hablar del base de los Lakers, por lo que nos vamos a centrar en el jugador franquicia de los Jazz. Fue el gran robo del draft sin duda. El equipo de Salt Lake City le eligió en la posición número 13 y, desde el primer año, Mitchell demostró que hubo muchos equipos que se equivocaron.

El escolta de los Jazz compitió el premio al Rookie del año a Ben Simmons (que no está en la lista porque es del draft anterior) y ganó el concurso de mates de esa temporada. Además, es el único jugador junto a Wade y Lebron en promediar al menos 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en sus tres primeras temporadas

Número 3

Jugador seleccionado: Jayson Tatum

Jugador que lo sería actualmente: Bam Adebayo

El ala-pívot de los Miami Heat ha dado el salto este año. En sus dos primeras temporadas fue un jugador bastante aseado, aunque no pasaba de ser importante en la rotación. Pero esta temporada ha explotado.

Adebayo se ha convertido en All Star, promedia un doble-doble y a la velocidad que ha demostrado para sumarse a los contraataques, se ha unido una versatilidad que le ha visto dar más de 10 asistencias en 5 ocasiones.

Número 4

Jugador seleccionado: Josh Jackson

Jugador que lo sería actualmente: De Aron Fox

De Jackson solo hace falta decir que en estos momentos se encuentra asignado al equipo de la G League de los Grizzlies, los Memphis Hustle, lo que nos da una idea de lo lejos que está de merecer ese cuarto puesto.

Fox, por su parte, fue elegido en quinto lugar, pero el ha demostrado que lo merecía. El base de los Kings es uno de los jugadores más rápidos de la NBA. Además tiene unas medias anotadoras superiores a los 20 puntos, por lo que no sería de extrañar verle en el All-Star muy pronto.

Número 5

Jugador seleccionado: De Aron Fox

Jugador que lo sería actualmente: Lonzo Ball

Su padre LaVar Ball lo convirtió en una estrella mediática y esto le hizo mucho daño a Lonzo. Nos habían prometido a una mezcla de Michael Jordan y Magic Johnson y el base de los Lakers, aunque es un buen jugador, no ha podido demostrar el talento que se le presuponía.

Sin embargo, estar algo más alejado de los focos en New Orleans le ha venido bien. Antes del parón tenía unos promedios superiores a los 20 puntos en el mes de marzo y demostraba entendimiento con Zion Williamson, por lo que habrá que esperar lo que nos puede ofrecer.