OFICIAL: La NBA confirma el reinicio de la temporada

La asociación de jugadores y los ejecutivos de la liga se han puesto de acuerdo para el retorno de la mejor liga del mundo en Orlando

Entrada de una de tienda de la NBA en Estados Unidos
Entrada de una de tienda de la NBA en Estados Unidos

La mejor noticia que se podía dar a los amantes del baloncesto se ha hecho oficial. La NBA vuelve y se conoce en el día que se ha público el positivo de 16 jugadores de las 302 pruebas que se han hecho estos días y un día más tarde de que epidemiólogos desaconsejaran la vuelta.

El retorno será el próximo 30 de julio en el complejo de Walt Disney en Florida. Ambas partes han acordado un plan “con estrictos protocolos de salud y seguridad”. Además, el tema racial también formó parte de esta reunión.

Los máximos mandatarios de la competición indicaron que tienen “el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistemático que existe en Estados Unidos y promover la justicia social”.

El reinicio será seguro a pesar de los positivos

Todos los seguidores de la mejor liga del mundo han temblado cuando se ha hecho público el positivo de 16 jugadores en las primeras pruebas. Algunos nombres conocidos son: Nicola Jokic, Malcolm Brogdon, Buddy Hield, Jabari Parker o Alex Len, pero parece que no va impedir el reinicio.

Los jugadores que han dado positivo pasarán una cuarentena de 14 días y cuando esta finalice volverán a pasar los pertinentes test. Si siguen dando positivo repetirán el mismo proceso, mientras que si dan negativo podrán reincorporarse a los entrenamientos con el resto de los compañeros.

Los entrenamientos comenzarán el día 1 de manera individual y el 7 de manera grupal, cuando vayan llegando a Florida todos los equipos. A pesar de la máxima seguridad que habrá en la brubuja, los mandatarios esperan un total de entre 27 y 35 positivos.

Por otra parte, Michele Roberts, la directora ejecutiva de la NBPA (asociación de jugadores de la liga), tuvo unas palabras de agradecimiento a los que han hecho posible este reinicio: “Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-20. Se ha necesitado la colaboración de la Liga y la asociación de jugadores. Nuestra plataforma en Orlando presenta una gran oportunidad de extender la lucha contra el racismo sistemático y la brutalidad policial en este país”.

También aseguró que “Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y con la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un verdadero cambio en estos temas”.

Así que estamos de enhorabuena: LA NBA ESTÁ DE VUELTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes