Adam Silver: "Tenemos que aprender a convivir con el COVID-19"

El comisionado de la NBA se ha reforzado en su posición de que la reanudación de la NBA en Disney World es la mejor opción que se puede elegir

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La NBA ha hecho oficial este viernes de manera definitiva la vuelta de la competición con el anuncio de los dos encuentros que se disputarán el día 30 de julio entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans, y Los Angeles Lakers contra Los Angeles Clippers. Tras ello, Adam Silver, comisionado de la liga, ha hablado sobre la situación actual que asola a Estados Unidos en su lucha con el coronavirus, y las opciones de la liga de sacar adelante su reanudación.

En los últimos días no han dejado de llegar noticias desde el Estado de Florida acerca de su empeoramiento respecto al COVID-19, y el incremento masivo en el nº de casos positivos. Es por ello que Silver ha dejado claro que la vuelta de la NBA en el complejo de Disney World, con los jugadores encerrados en una "burbuja", es la mejor opción:

"Echamos la vista al futuro y sabemos que el coronavirus estará con nosotros, convivirá con nosotros. Nuestra tarea es aprender de esta nueva normalidad y adaptarnos a ella. Tenemos que aprender a convivir con el virus".

Pese a las informaciones de los positivos por coronavirus de algunos de los jugadores que participarán en la vuelta de la NBA, Adam Silver asegura que eso no impedirá una suspensión inmediata al igual que se hizo en el pasado mes de marzo:

"De momento no hay ninguna opción posible en la que no nos estemos arriesgando. Vamos a cerrar el complejo como si fuese una red, lo que nos permitirá aislarnos de los casos que nos rodearán. Al menos, ese es nuestro objetivo. No vamos a volver a suspender la competición".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes