Barça y Baskonia se verán las caras en la Gran Final de la ACB

El equipo dirigido por Svetislav Pesic se ha convertido en finalista de la edición 19/20 de la Liga Endesa tras imponerse al San Pablo Burgos por 98-84

Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.
Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.

Ya hay finalistas de la edición 2019-20 de la Liga ACB española de baloncesto. El Barcelona Lassa se ha impuesto en las semifinales al San Pablo Burgos por un resultado de 98-84 a su favor, y se enfrentará al Kirolbet Baskonia en la Gran Final del próximo martes.

El partido entre el Barça y el Burgos se ha desarrollado, en los primeros compases del duelo, de manera muy igualada. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores tontos y permitir que el otro se alejase en el electrónico. El primer cuarto finalizó con un parcial positivo para los culés, 23-17. El arreón de los burgaleses no se hizo esperar, y se fueron al descanso a tan solo dos puntos por detrás (43-41).

Sin embargo, a partir del tercer cuarto, comenzó el monólogo de los de Svetislav Pesic. Al Barça le comenzó a entrar todo, y en ddefensa se reforzaron más todavía. Un parcial de 29-17 dejó el encuentro para los últimos minutos casi finiquitado (72-58).

La diferencia de 15 puntos se mantendría hasta el final. Pese a los intentos del San pablo Burgos de acercarse en el marcador, un Kyle Kuric inspirado dejó un par de triples que terminaron por sentenciar la primera semifinal (26-26 de parcial, 98-84 en el marcador).

Respecto a las actuaciones individuales, el MVP del encuentro ha sido el francés Thomas Heurtel, que en 23 minutos ha sumado 14 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración. Como segunda espada ha ejercido Nikola Mirotic. El recién nombrado MVP de la Temporada ha sumado 19 puntos y una asistencia.

De los jugadores de San Pablo, cabe destacar a Vitor Benite, que desde el banquillo ha anotado 16 puntos y 4 rebotes, y a Bruno Fitpaldo, con 13 puntos y 3 asistencias.

Comentarios recientes