¿Qué puede aportar JR Smith a Los Angeles Lakers de Lebron James?

Analizamos cómo puede influir en las aspiraciones al anillo de los angelinos, la incorporación de JR Smith y qué papel desempeñará.

JR Smith y lo que puede aportar a los Lakers. Foto: gettyimages
JR Smith y lo que puede aportar a los Lakers. Foto: gettyimages

Todo fichaje realizado por un equipo aspirante al anillo en la NBA genera una gran atención, pero mucho más si los protagonistas son Los Angeles Lakers y un jugador tan especial como JR Smith. Este escolta de 34 años ha tenido una carrera agitada en la liga, alternando luces y sombras, y sin eludir en ningún momento el protagonismo. Su explosividad se ha visto mermada en ataque, pero ha sabido reconvertirse a un jugador sólido desde el banquillo, con gran capacidad defensiva y buen porcentaje desde el triple.

Aterrizó en la NBA en 2004 y, salvo una temporada en China, siempre ha ostentado un notable peso mediático y baloncestístico en la mejor liga del mundo. Nombrado como Mejor Sexto Hombre en 2013 y campeón de la NBA 2016 de la mano de los Cleveland Cavaliers de Lebron James, su relación el de Akron ha pasado por altibajos debido a su carácter díscolo, pero ni siquiera su tremendo despiste en la última jugada del primer partido de las Finales NBA 2018, por el que fue abroncado públicamente por el Rey, parece haber mermado la confianza de éste en Smith.

La sensible baja de Avery Bradley obligaba a fichar a Los Angeles Lakers a un jugador capaz de manejar la presión que supone jugar en un equipo llamado a la gloria. JR puede ofrecer muy buenos minutos desde el banquillo y se le exigirá que no se complique la vida y haga las cosas que mejor sabe hacer. El contexto en el que se enmarcará este tramo final de temporada, con los equipos recluidos en la burbuja de Orlando, así como la posibilidad única de sumar un nuevo anillo y el respeto reverencial que tiene a Lebron, deberían ser motivos más que suficientes para atemperar ese complejo carácter que siempre ha sido su mayor desventaja en la cancha y fuera de ella.

Los Lakers no andan sobrados de jugadores fiables en el perímetro para dar minutos de refresco a los titulares, por lo que se exigirá mucho a un hombre que tendrá que esperar la oportunidad de lanzar abierto y no precipitarse buscándose sus tiros. En caso de que esté acertado en el lanzamiento e intenso en defensa, su incorporación puede ofrecer enormes beneficios a Los Angeles Lakers. En la temporada en la que se proclamó campeón, JR Smith ya hacía un rol similar al esperado ahora y terminó la temporada con 12,4 puntos de promedio, 1,1 robos y 1,7 asistencias. Si es capaz de encontrar ese ritmo de juego, la candidatura de Lebron James y sus compañeros al anillo será más firme.

Comentarios recientes