Las 7 mejores portadas de NBA 2K de la historia

El mejor juego de la mejor liga de baloncesto del mundo ha tenido a lo largo de la historia portadas míticas. Repasamos las mejores en nuestra opinión.

Pau y Marc Gasol en la portada de 2K16, en su versión española
Pau y Marc Gasol en la portada de 2K16, en su versión española

Cualquier aficionado a la NBA ha jugado o ha oído hablar a sus hijos o a sus nietos, en el caso de las personas de edad más avanzada, del juego NBA 2K. El juego desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports ha tenido 22 entregas si contamos la de la temporada que viene y en este artículo vamos a repasar cuáles han sido las 7 mejores en nuestra opinión.

1. NBA 2K16 versión española

Para el público español no hay ninguna duda. Uno de los momentos históricos de nuestro baloncesto. El salto entre los hermanos Gasol en el All-Star. Algo que ni los más optimistas hubiesen llegado a soñar sucedió aquel día 15 de febrero de 2015 en Brooklyn.

Los creadores del juego tuvieron la gran idea de inmortalizar este recuerdo, en la portada más significativa que ha tenido este juego.

2. NBA 2K19 edición 20 aniversario

Una portada con la foto de LeBron James que representa al jugador que, probablemente, más había destacado en las dos décadas que cumplía el juego. Además de la cara de “The Chosen One” había palabras sobreimpresionadas que reflejaban frases importantes para él.

Por encima de todas destacaba una palabra que entra en el eterno debate que habrá sobre la figura del jugador de los Lakers: G.O.A.T.

3. Nba 2K17 edición leyenda

Esta portada esta guardada como oro en paño por todos los fans de Kobe Bryant. El año después de su retirada, los creadores del juego le eligieron como portada para representar lo que significa la “Mamba Negra”: una LEYENDA con mayúsculas.

El jugador, tristemente fallecido este año, se retiró como lo que era, un auténtico mito, con aquellos 60 puntos a los Jazz y desde Visual Concepts quisieron agradecérselo.


4. NBA 2K17 versión española

Por lo que representa Pau Gasol para todos los aficionados españoles y de buena parte del mundo. El jugador catalán ya no se encontraba en el mejor momento de su carrera. Tanto es así que fue el primer año que no partió como titular en la mayoría de encuentros, por lo que era el mejor momento para hacerle un homenaje.

Recordando sus mejores momentos con la camiseta de los Bulls y de los Lakers, los creadores del juego nos hicieron ver todo lo que había conseguido la gran leyenda del baloncesto patrio.

5. NBA 2K21 edición consolas nueva generación

Algo espectacular está sucediendo con el hype de Zion Williamson. Ya se sabía desde que llegó de la universidad, que era uno de los jugadores con más potencial que los ojeadores habían visto desde hace tiempo, pero su popularidad no para de subir.

A pesar de pasar buena parte del año lesionado, el exjugador de Duke ha demostrado que estamos ante algo que no se ha visto nunca y que en su segundo año ya sea portada del juego lo refrenda.

6. NBA 2K19 edición estándar

Una portada muy parecida a la que utilizaron ese mismo año para la versión del 20 aniversario con otro nombre de auténtico lujo: Giannis Antetokoumpo. El griego ya había destacado el año anterior, pero desde NBA 2K se adelantaron a lo que iba a suceder ese año.

El griego fue nombrado MVP de la temporada y demostró que era uno de los mejores jugadores de la liga. Este año lo ha refrendado y podemos estar hablando de un jugador de época.

7. NBA 2K16 edición leyenda

No podía faltar una portada en la que estuviera el mejor jugador de la historia: Michael Jordan. En el 20 aniversario de su cuarto anillo consiguió ser portada por segunda vez. No sabemos las veces que lo hubiera logrado si el juego se hubiera desarrollado durante su época, pero “su majestad del aire” tenía que estar.

Comentarios recientes