Al Horford admite haber estado a un nivel muy bajo esta temporada

El jugador ha declarado este viernes que su primera temporada con los Sixers ha sido, hasta el momento, un fracaso respecto a lo que se esperaba de él con su fichaje

Al Horford, jugador de Philadelphia 76ers.
Al Horford, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers se convirtió en la pasada Agencia Libre de la NBA en uno de los principales aspirantes a ganar el anillo de la NBA tras fichar a Al Horford y Josh Richardson y renovar a Tobias Harris por el máximo salarial. Estas tres estrellas complementaban una plantilla liderada por Joel Embiid y Ben Simmons, y se convertían en el equipo más temible de la Conferencia Este.

Sin embargo, después de tener casi cumplida la temporada regular, el equipo ha estado muy por debajo de lo esperado. Las lesiones y el poco nivel que han ofrecido algunas de las principales espadas de la franquicia durante el curso son los motivos mayores de esta hecatombe. Horford ha sido uno de los principales señalados.

El jugador, pese a haber promediado 12.0 puntos y 6.9 rebotes (en su última temporada con Boston Celtics promedió 13.6 puntos y 6.7 rebotes), no ha tenido el impacto en el juego que se esperaba de él. Sus números han sido mucho más vacíos que los que logró en los Celtics. Él mismo, en unas declaraciones realizadas este viernes y recogidas por Yahoo! Sports, admite su mal nivel:

"Probablemente he pasado una temporada en la que no me he sentido cómodo en ningún momento con mi estado de forma. No voy a poner ningún tipo de excusa sobre ello, soy consciente del nivel que he ofrecido. Creo que ahora mismo estoy en una situación mucho mejor. El tiempo libre ha sido beneficioso para mí, y ahora que vuelve la NBA, quiero dar mi 100% para lograr nuestro objetivo".

Los Sixers, antes de que la NBA quedase en estado de suspensión indefinida a causa del coronavirus, estaban prácticamente fuera de la pelea por el anillo. Todo apuntaba a que Embiid y Simmons se perderían los playoffs a causa de sus respectivas lesiones. Sin embargo, tras cuatro meses de cuarentena, la plantilla de Philadelphia está preparada para intentar conquistar el título de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes