Miami Heat cierra sus instalaciones tras dos positivos por COVID-19

La franquicia de Florida se convierte en el cuarto equipo de los 22 que regresarán a la NBA que toma esta decisión debido a la pandemia provocada por el coronavirus

Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Miami Heat ha tomado este viernes la decisión de cerrar sus instalaciones deportivas debido a dos casos positivos por coronavirus que se han detectado dentro del equipo de Florida. Con ella, ya son cuatro las franquicias que han decidido esto: Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y ahora los Heat.

Desde este momento toda la plantilla y cuerpo técnico de Miami estará en aislamiento y se les someterá a observación y pruebas para ver si hay más casos en los próximos días, o si por el contrario se recuperan de la enfermedad todos los positivos.

Que los Heat sean uno de los equipos a los que el COVID-19 está actualmente afectando no es ninguna sorpresa. En Estados Unidos, Florida es uno de los Estados que peor lo está pasando respecto a la enfermedad. Los casos positivos y las muertes no dejan de aumentar. El regreso de la NBA se podría tambalear si la situación sigue empeorando gravemente.

Respecto a lo deportivo, Miami Heat tiene la oportunidad de realizar una de sus mejores actuaciones en playoffs de los últimos años. En temporada regular, el equipo dirigido por Erik Spoelstra está en la 4ª posición de la Conferencia Este con un récord de 41 victorias y 24 derrotas.

Con Jimmy Butler liderando al equipo, un Bam Adebayo a nivel All Star, Kendrick Nunn y Tyler Herro siendo de los mejores rookies de este curso, y jugadores de refuerzo como Duncan Robinson, Jae Crowder, Derrick Jones Jr o Andre Iguodala, estos Heat podrían dar la sorpresa contra cualquiera de los grandes favoritos de su conferencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes