Cómo juega Alberto Abalde y qué puede aportar al Real Madrid

El alero gallego de 25 años podría dar un notable impulso al Real Madrid. Analizamos cómo influirá en el juego del equipo blanco.

Alberto Abalde, cómo juego y qué aporta a Real Madrid. Foto: gettyimages
Alberto Abalde, cómo juego y qué aporta a Real Madrid. Foto: gettyimages

Cualquier mínimo traspiés es motivo para que un gran club como el Real Madrid se ponga en marcha y la eliminación en la fase final ACB 2020 antes de semifinales, ha hecho ver al conjunto de Pablo Laso la necesidad de incorporar nuevas piezas para mejorar la plantilla. Con la posible marcha de Facundo Campazzo a la NBA, la incógnitas de si renovará Gabriel Deck y el progresivo envejecimiento de pilares básicos en la plantilla, el conjunto merengue se ha lanzado con todo a por uno de los jugadores españoles más destacados actualmente, como es Alberto Abalde.

Campazzo, cada vez más cerca de cambiar el Real Madrid por la NBA

Campazzo, cada vez más cerca de cambiar el Real Madrid por la NBA

Desde Argentina, varios medios consideran inevitable la marcha del equipo dirigido por Pablo Laso para tomar el rumbo de la máxima liga norteamericana de baloncesto

Seguir leyendo

Este ferrolano de 25 años, 2,02m de estatura y vertiginosa movilidad, no ha hecho más que mejorar sus prestaciones en los últimos tiempos. Militó en el Joventut Badalona durante cuatro años en los que aprendió de una de las mejores escuelas de toda Europa, para dar el salto luego al Valencia Basket, donde se ha convertido en todo un emblema durante sus tres temporadas allí. Su actuación ante el Real Madrid en el partido que midió a ambos equipos en L´Alquería fue más que destacado y parecía obvio que los merengues intentaría reclutarlo. Motivos hay más que de sobra ya que además de su enorme talento, reclutar a un jugador joven y nacional, siempre es apetecible en Chamartín.

Abalde es un alero del siglo XXI. Muy móvil, completo, con buenas manos en defensa, notable envergadura, capacidad de intimidación y muy buena mano en el tiro exterior. Sufrió ante Deck en el poste bajo en los duelos contra el Real Madrid las últimas temporadas, pero suplió eso con gran velocidad defensiva de manos, inteligencia y constantes penetraciones a canasta en ataque. Es un jugador que puede abrir la cancha, pero que no tiene rubor en atacar el aro con determinación. Su habilidad innata para cortar hacia canasta le convierten en alguien muy interesante para un equipo que en el puesto de 3, tienen Rudy Fernández y Jeffery Taylor a sus grandes baluartes, además del citado Deck.

No es descartable que el argentino sea conquistado por algún otro equipo en el que pudiera tener mayor protagonismo, por lo que el fichaje de Abalde adquiriría una relevancia mucho mayor para los blancos. Rudy podría mentorizar a un hombre que se erige en su relevo natural en la selección nacional. En caso de que el argentino permaneciera en la plantilla, el poderío exterior del Madrid ganaría muchos puntos con un Abalde que aportaría virtudes complementarias a las de Deck.

La operación será valiente ya que el Real Madrid pagará la claúsula de rescisión de Alberto Abalde, de casi 1,5 millones de euros, y podría incorporar a Jordan Mickey para reducir algo el coste económico. Actualmente, el pívot norteamericano no cuenta para Pablo Laso, al que nunca le ha convencido y que además, no ve con buenos ojos que ocupe una plaza de extracomunitario. Ante Ziziz está casi fichado y sería el suplente natural de Eddy Tavares, en un equipo que no quiere relajarse.

Comentarios recientes