Joel Embiid en estado puro

El de los Sixers reclama su rol de líder en el equipo, critica la burbuja de Orlando y se muestra desconfiado de que algunos jugadores cumplan las normas.

Joel Embiid critica a compañeros y habla con chulería. Foto: gettyimages
Joel Embiid critica a compañeros y habla con chulería. Foto: gettyimages

Hay pocos jugadores con tanta confianza en sí mismos y carisma como las que desprende Joel Embiid, tanto dentro como fuera de la cancha. El pívot de los Philadelfia 76ers afila el colmillo de cara al tramo final de la NBA y quiere erigirse en el jugador más importante de una franquicia que debería optar a todo. En palabras recogidas por ESPN, opina sin tapujos de todos los asuntos de candente actualidad y hace gala de su personalidad controvertida y carácter fuerte, dejando polémicas reflexiones.

- Opinión sobre la burbuja de Orlando. "Odio la idea, siento que todo lo que está ocurriendo es muy desafortunado. Quiero mantenerme seguro y hacer que mi entorno también lo esté, no me gustaría nada contraer el virus porque puede haber consecuencias de futuro. Voy a ir allí a hacer mi trabajo y a representar lo mejor que pueda a mi comunidad. Mi mentalidad ganadora no va a cambiar y sé que si me mantengo saludable podré ser protagonista", aseguró.

- Compenetración con Ben Simmons y Al Horford. "Esto es un juego de equipo, sé que debo esforzarme por involucrar a Ben lo más posible y estoy dispuesto a abrirle espacios. Tiene la mentalidad correcta, sé que haría lo que fuera por ganar y en eso coincidimos. Con Al no tengo ningún problema, creo que podemos ajustarnos bien en la cancha y ser complementarios, me gusta jugar junto a él. Necesitamos gente dispuesta a asumir el protagonismo y lanzar a canasta", dijo Joel.

- Su papel de estrella. "Sé de lo que soy capaz y sé que mis compañeros confían plenamente en mí como su líder. Puedo llevar al equipo a lo más grande y si no estoy recibiendo el balón, solo tengo que hablar con ellos para que eso cambie. Nunca deberiamos llegar a esa situación, solo por ser quién soy debería amasar la mayor parte del tiempo los ataques. Necesito estar en posiciones donde me sienta cómodo y mis compañeros tienen que ayudarme a ello", comentó.

- Confianza en que se cumpla el protocolo de la burbuja de Orlando

¿Cómo será la vida de los jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando?

¿Cómo será la vida de los jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando?

Adam Silver y su equipo han remitido un documento de más de 100 páginas que contempla protocolos ante crisis y medidas preventivas.

Seguir leyendo
. "Yo no voy a tener un problema porque soy una persona muy sencilla y obediente. Me limitaré a estar en mi habitación y entretenerme con videojuegos. Sin embargo, a muchos otros les gusta salir y hacer cosas. Me conozco bien y sé que no voy a poner en riesgo la salud de los demás por un capricho, pero no pondría la mano en el fuego por otros jugadores de la NBA", destacó el siempre claro Joel Embiid.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes