Los detalles del increíble rumor que sitúa a Embiid en los Warriors

Un afamado periodista estadounidense afirma que el pívot camerunés podría recalar en los Warriors, que sacrificarían a uno de sus grandes jugadores.

Joel Embiid, rumor traspaso Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Joel Embiid, rumor traspaso Golden State Warriors. Foto: gettyimages

No se contempla la posibilidad de que el proyecto glorioso haya terminado. Los Golden State Warriors están decididos a prolongar su dominio en la NBA y después de una temporada de paréntesis, los de San Francisco exploran el mercado en busca de una gran estrella que les haga optar de nuevo al anillo. Si hace un tiempo salía a la luz el rumor de que Giannis Antetokounmpo estaba en el radar de los de la bahía, resulta aún más sorprendente e inquietante la posibilidad que el periodista de NBC Sports Josh Schrock argumenta: Joel Embiid y su fichaje por Golden State Warriors.

Rumor: Antetokounmpo a los Warriors en 2021

Rumor: Antetokounmpo a los Warriors en 2021

El hecho de que Kevin Durant pueda marcharse de Golden State el próximo verano ha iniciado una serie de rumores sobre su posible sustituto a medio plazo

Seguir leyendo

Entran escalofríos tan solo de pensar que un equipo con un perímetro tan letal como el que forman Stephen Curry y Klay Thompson, pudiera incorporar al que muchos considera como el mejor jugador interior en toda la NBA. El camerunés está ávido de gloria y su falta de entendimiento en algunos momentos con Ben Simmons así como la incapacidad de Philadelfia 76ers de rodearle como él considera que es debido, han podido hacer que Joel se plantee ceder algo de protagonismo en cancha para poder luchar por la gloria con garantías.

Y es que, en contra de lo que pudiera pensar, en este traspaso aún ficticio, los Golden State Warriors no sacrificarían a ninguno de los Splash Brothers, sino que lo harían del joven Andrew Wiggins. Sigue sin generar confianza el talentoso escolta procedente de Minnesota Timberwolves, cuya falta de sangre y clarividencia táctica en momentos decisivos, no convence nada. Además, contar con otro jugador exterior de características similares a las de Curry y Thompson es percibido por la franquicia como una oportunidad para intercambiarlo por otra pieza en una posición distinta.

El traspaso se completaría con dos rondas de draft y Eric Paschall, así como un futuro cambio en la selección de draft con los Sixers. Tan solo es un rumor generado a partir de una suposición de alguien bien situado en las altas esferas de la NBA, pero no se puede desdeñar. Aún y así, en caso de que Philadelfia 76ers no cuajara un buen tramo final de temporada y buscara cambiar el rumbo, parece más probable que sacrificaran a Ben Simmons que a Joel Embiid. Habrá que estar atentos a los que ocurre en los próximos meses porque puede ser determinante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes