5 razones para creer en los Boston Celtics

El equipo dirigido por Brad Stevens puede soñar con el anillo esta temporada. Aunque sea complicado, vamos a ver las razones por las que puede ocurrir

Jayson Tatum y Jaylen Brown conversan en un partido de esta temporada
Jayson Tatum y Jaylen Brown conversan en un partido de esta temporada

Los Boston Celtics son el equipo más laureado de la historia, pero llevan más de 10 años sin hacerse con el anillo. En el año 2008, el trio formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen dio al equipo de Massachusetts su último título.

Los “orgullosos verdes” siempre han llegado a las últimas instancias de la postemporada, pero nunca han conseguido dar el paso final. La temporada pasada no pudieron hacer demasiado ante los Bucks, pero este año tienen razones para pensar que pueden dar la campanada.

El nivel superlativo de Tatum

La temporada de Jayson Tatum es de matrícula. El año en el que se ha convertido en All-Star por primera vez, el que fuera número 3 del draft 2017 está demostrando que puede ser el jugador que los aficionados de los Celtics llevaban esperando mucho tiempo.

Los más de 23 puntos y 7 rebotes que promedia por encuentro le hacen situarse entre los grandes jugadores de la NBA. Además, desde que volvió del All-Star su nivel ha subido todavía más con medias cercanas a los 30 puntos y unos porcentajes de tiros de auténtica locura. Si sigue jugando así los Celtics pueden competir con cualquiera.

Solo uno de los equipos de Playoffs tiene record positivo contra ellos

Parece mentira, pero los Celtics tienen una china en el zapato y no es otro equipo que los Philadelphia 76 ers. Esta estadística tiene una parte buena y una mala. La buena es que hay 7 equipos con los que se puede ver en la postemporada con los que ha demostrado ser muy capaz de competir. Incluso si nos vamos a la Conferencia Oeste, los Lakers y los Clippers, que son los favoritos de esa parte del cuadro, también han sucumbido ante Boston.

Sin embargo, los de Brad Stevens pueden verse las caras con los Sixers en semifinales por lo que tendrán que hacer los ajustes necesarios para poder salvar este duro escollo si llega a ver este enfrentamiento.

La historia siempre cuenta

Ya hemos dicho antes que los Celtics son el equipo más laureado de la historia. Los jugadores que visten la camiseta verde saben que tienen detrás de ellos a una legión de aficionados acostumbrada a ganar.

Como sucede en otros deportes, en los minutos finales hay decisiones que pueden ir a favor de ellos por defender los colores que defiende. La camiseta de Boston tiene mucha historia y los jugadores saben que en esos momentos no se puede fallar.

Juegan igual de bien partidos defensivos o con gran ritmo

Los Celtics han demostrado ser un gran conjunto defensivo, pero han ganado encuentros a equipos importantes anotando más de 120 puntos. Esto es muy importante en los Playoffs por los ajustes que puedan realizar los técnicos.

Es de sobra conocido que en la postemporada, el ritmo de juego baja considerablemente y las defensas afloran contra los ataques. Los chicos de Brad Stevens han demostrado, sin embargo, que si el entrenador rival quiere cambiar el modo juego y hacerlo más vistoso tienen capacidad de sobra para luchar.

El quinteto asusta y el banquillo tiene calidad

Kemba Walker, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Jayson Tatum y Daniel Theis es un cinco inicial que da mucho respeto. Los Celtics tienen una cantidad inmensa de variantes en ataque y si alguna de sus estrellas no tiene el idea otro puede coger el testigo.

Por si eso fuera poco tener el poder defensivo de Kanter desde el banquillo, junto a la defensa de Smart o el desparpajo de jugadores como Wanamaker, Edwards u Ojeleye dan a los Celtics muchas posibilidades de hacer algo importante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes