Los Raptors, el equipo con peores jugadores del draft de la NBA

El actual campeón de la competición tiene un equipazo formado por jugadores que no fueron elegidos en posiciones altas en el draft

Marc Gasol, junto a Pascal Siakam, en un duelo de los Raptors.
Marc Gasol, junto a Pascal Siakam, en un duelo de los Raptors.

Los Toronto Raptors campeones en 2019 son el equipo con jugadores peores drafteados desde que ganaran la liga los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon en la campaña 1993/94 (teniendo en cuenta que contaban en la plantilla con Mario Elie, un jugador que fue seleccionado en la posición número 160, 100 puestos más tarde que cualquier jugador elegible en el draft de hoy día).

De hecho, cuando los Raptors ganaron el título, fue la única ocasión en la que un campeón no había elegido a ningún jugador de la lotería desde que fue instaurado el sistema en 1990.

Este año, en la plantilla los Raptors cuentan con un jugador elegido en la lotería, Stanley Johnson. Eso sí, el jugador, elegido el número 8 del draft de 2015, tiene un papel residual en la rotación de Nick Nurse (4.8 minutos de media).

De hecho, aparte de Johnson, los Raptors solo cuentan con cinco jugadores en plantilla que fueron elegidos en la primera ronda del draft: OG Anunoby (número 23), Rondae Hollis-Jefferson (número 23), Kyle Lowry (número 24), Serge Ibaka (número 24) y Pascal Siakam (número 27). Marc Gasol, por ejemplo, fue elegido en segunda ronda, en la posición número 48.

Un dato curioso para finalizar es que los equipos con más jugadores drafteados en posiciones altas no lo están haciendo demasiado bien. Diez de los once equipos con mejores draft tienen records negativos mientras que los seis equipos que tienen jugadores con peores draft tienen récord positivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes