Los 5 jóvenes que Popovich quiere convertir en los nuevos Duncan, Parker y Ginobili

El entrenador de los Spurs sabe que tiene muy complicado la clasificación para Playoffs, por lo que dará galones a jugadores que no han tenido tanto protagonismo

Dejounte Murray aconseja a Lonnie Walker IV, en un encuentro de esta temporada
Dejounte Murray aconseja a Lonnie Walker IV, en un encuentro de esta temporada

Gregg Popovich sabe que la época de esplendor de los San Antonio Spurs ha llegado a su fin. El equipo texano se quedará, probablemente, fuera de los Playoffs por primera vez en 23 años y lo más importante ahora es que los jóvenes crezcan y desarrollen sus habilidades.

Pops indicó en rueda de prensa que “el desarrollo es más importante ahora que cualquier otra cosa”. Vamos a repasar cuáles son los cinco hombres en los que uno de los entrenadores más laureados de la historia confía, según la página oficial de la NBA.

Dejounte Murray

Sin duda el jugador que más protagonismo tendrá en el esquema de Popovich. Actualmente es el base titular y el entrenador nacido en Indiana tiene muchísima confianza en que se convierta en uno de los mejores bases de la Liga.

Sus estadísticas actuales son de 10,7 puntos 5,8 rebotes y 4,1 asistencias. Murray ha ido mejorando poco a poco sus porcentajes y ha pasado de tener un 32% que se alejaba de los grandes bases de la Liga a un aseado 38%. También ha mejorado la estadística en los tiros de campo pasando de un 33 a un 46%. La baja de LaMarcus Aldridge le ha ayudado a tener más protagonismo, por lo que los partidos de la burbuja son una buena piedra de toque para comprobar hasta dónde puede llegar si le dan galones.

Lonnie Walker IV

El segundo jugador de los 5 que vamos a nombrar del que más se espera. El escolta se encuentra en su segunda temporada y ha alternado grandes partidos, con otros en los que parecía un jugador del montón.

Walker es el prototipo perfecto de un tipo de jugador que gusta mucho en la NBA: el 3&D. Un jugador con buenos porcentajes desde el triple, ya que tiene un 41%, y su gran físico le facilita defender a los mejores jugadores de la Liga. Sin embargo, la falta de consistencia es su gran debe, algo que tiene que mejorar si quiere tener más minutos.

Keldon Johnson

El primero de los 3 novatos de los que vamos a hablar. Johnson parece el típico jugador al que Poppovich es capaz de convertir en importante de la nada. Ha jugado algo más de 10 minutos en los últimos 4 partidos antes del parón y se ha mostrado muy participativo.

Sus medias son de 4.6 puntos y 1.9 rebotes en algo más de 10 minutos, pero lo importantes es el NetRating que ha conseguido: un +12.8 que dan a entender que este jugador hace muy bien a los Spurs. Veremos si Pops le da más oportunidades y puede significar el nacimiento de un jugador importante.

Luka Samanic

El croata es el otro pick que los Spurs eligieron en la primera ronda del Draft 2019. Samanic no ha tenido la suerte de Johnson, ya que apenas ha jugado 12 minutos en la NBA y no anotó. Sin embargo, su gran labor en la G-League hace que pueda tener más opciones.

El jugador europeo ha superado los 15 puntos y los 7 rebotes en 28 minutos. Las bajas de Trey Lyles y LaMarcus Aldridge para la burbuja pueden ayudar a Samanic a tener una oportunidad.

Chimezie Metu

El nigeriano jugó 145 minutos la temporada pasada y 73 en esta, lo que demuestra un paso atrás en sus prestaciones. Si Samanic es todo clase, Metu es un jugador con un físico portentoso, pero que no destaca en apartados técnicos.

Como el croata, Metu tuvo una gran temporada en la G League y 8 partidos en los que pueda tener un rol más importante en el equipo le puede ayudar a adquirir la confianza de Popovich.

Comentarios recientes