Pronóstico: Así quedarían los Premios de Temporada de la NBA

La NBA anuncia que solo contarán los partidos previos a la suspensión de la competición para las votaciones, por lo que la suerte ya estaría echada para los jugadores

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

La NBA ha anunciado este sábado que solo se contará con los encuentros previos a la suspensión indefinida de la temporada regular para las votaciones de los premios de final de año (MVP, ROY, COY, DPOY...), con el objetivo de que todos los jugadores y entrenadores lleguen a la ceremonia de entrega con igualdad de condiciones entre sí.

Esto quiere decir que aquellos partidos que se vayan a disputar desde el próximo 30 de julio solo servirán para finiquitar las posiciones de playoffs, aunque también contarán para los líderes estadísticos de la temporada (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones...).

Esta decisión supone el hecho de que la suerte ya está echada para todos, y que los premios se empezarán a votar conforme a lo logrado por cada uno hasta el 11 de marzo. A continuación, desde BlogDeBasket lanzamos nuestro pronóstico con los probables ganadores de cada galardón:

- Rookie del Año: Ja Morant (Memphis Grizzlies)

El joven base de los Grizzlies ha demostrado ser el mejor novato del curso con diferencia sobre los demás. Las lesiones sufridas por Zion Williamson quizás le hayan facilitado ser el rookie más destacado, pero Morant ha superado todas las expectativas puestas sobre él al comienzo de temporada.

- 6º Hombre del Año: Dennis Schröder (Oklahoma City Thunder)

Schröder llegó a OKC siendo el suplente de Russell Westbrook en 2018, y con el traspaso del mismo por Chris Paul su rol se ha mantenido intacto. Esta temporada parece que el alemán ha conseguido adaptarse mejor a ello, y ha promediado un total de 19.0 puntos, 3.7 rebotes y 4.1 asistencias habiendo disputado 63 encuentros y uno solo de ellos como titular.

- Entrenador del Año: Nick Nurse (Toronto Raptors)

Sin Kawhi Leonard, no se esperaba ni mucho menos una temporada tan destacada como la que han hecho los Raptors hasta el momento del parón. Segundos en el Este con 46 victorias y 18 derrotas, han sido la gran revelación del curso. Nurse podría levantar su primer premio al Mánager del Año.

- Jugador Defensivo del Año: Marcus Smart (Boston Celtics)

Quizás el pronóstico más arriesgado de todos, pero no el menos realista. Smart, en la seis temporadas que lleva como jugador de la NBA, ha demostrado ser uno de los mejores defensores del mundo. Esta temporada, con la marcha de Kyrie Irving, su importancia dentro de la plantilla ha aumentado, y con ello sus acciones defensivas. El año pasado ya entró en el Primer Quinteto Defensivo.

- Jugador Más Mejorado: Bam Adebayo (Miami Heat)

Adebayo ha sido este curso un jugador completamente diferente en Miam Heat al de la temporada pasada. Ha duplicado sus estadísticas (de 8.9 a 16.2 puntos, de 7.3 a 10.5 rebotes, de 2.2 a 5.1 asistencias, de 0.8 a 1.3 tapones...). Puede ser que este premio sea el más claro de todos.

- Ejecutivo del Año: Rob Pelinka (Los Angeles Lakers)

El fichaje de Anthony Davis en junio de 2019 trajo consigo mucha polémica debido a la gran cantidad de efectivos que los Lakers cedían a New Orleans Pelicans en el traspaso por 'La Ceja'. Sin embargo, ya se ha visto que el acierto de Pelinka fue máximo. Los Lakers, después de mças de cinco años sin entrar en Playoffs, van primeros en el Oeste con un récord de 49 victorias y 14 derrotas.

- MVP de la Temporada: LeBron James (Los Angeles Lakers)

El ansiado quinto MVP de la NBA lo tiene 'El Rey' al alcance de sus manos. Pese a que Giannis Antetokounmpo ha realizado una temporada mejor por números, todo lo que supone la vuelta de los Lakers a los playoffs por todo lo alto y con un LeBron James liderando todas las facetas del juego de su equipo. Con éste, superaría a Wilt Chamberlain y empataría con Michael Jordan y Bill Russell (5).

Comentarios recientes