
El regreso definitivo de la temporada 2019-20 de la NBA está a la vuelta de la esquina. Faltan tan solo 11 días para que New Orleans Pelicans y Utah Jazz den el pistoletazo inicial a la recta final de la fase regular de la competición, donde los 22 equipos participantes pelearán por los puestos que dan acceso a playoffs.
Sin embargo, antes de ello, cada una de las franquicias disputará tres encuentros amistosos de exhibición a partir del comienzo de esta próxima semana, con el objetivo de llegar en un mejor estado de forma a los duelos que realmente importan. Al fin y al cabo, son casi cinco meses desde que se suspendiera de forma indefinida la NBA.
Sobre estos partidos de exhibición, y según ha informado Associated Press y recogido Yahoo! Sports, la NBA quiere introducir un nuevo cambio respecto al formato tradicional. Con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones en los jugadores, por la cantidad de tiempo que llevan sin jugar, se ha decidido reducir el tiempo de cada uno de los cuartos de los amistosos de 12 a 10 minutos (como un encuentro ACB).
En estos momentos, esta nueva medida solo es definitiva en el primer partido amistoso de cada equipo que competirá en la 'burbuja' de Orlando, aunque se espera que en los dos siguientes se implante la misma norma, o alguna similar.
En esta decisión también ha sido importante el factor del coronavirus. Algunos equipos, al no poder disponer de sus respectivas plantillas al completo debido a los positivos por COVID-19 que han tenido recientemente, verán como sus rotaciones dentro de los partidos serán más cortas, y, por tanto, los jugadores tendrán menos descanso durante los encuentros.
21 años
Sus 21 mejores acciones en la NBA
LUKA DONCIC #WholeNewGame pic.twitter.com/ShxA6LOuad